En La Rioja en 2021
Se infiltró en 'la familia Arcoíris', el grupo hippie que ha llegado a Cádiz: "Es más cívico de lo que imaginamos"
Este grupo hippie llegó el pasado fin de semana a la zona de la Fuente de las 9 Pilas, donde se han asentado ilegalmente pues ahí no se puede acampar. La Guardia Civil está controlando todo, especialmente por el fuego que encienden para cocinar. No se sabe cuándo se irán.
Publicidad
El viernes la llegada de un grupo de hippies sorprendió a los vecinos de Benaocaz, un pueblo de la Sierra de Grazalema (Cádiz).
Allí se ha asentado ‘La familia arcoíris’, de manera ilegal, ya que ahí está prohibida la acampada, poniendo en riesgo esta zona protegida, ya que vierten basura y encienden fuego para hacerse de comer.
"Es algo mucho más cívico de lo que te imaginamos"
Incluso han entrado en la propiedad privada de uno de los vecinos, a pesar de que él no les había dado permiso.
Se trata de un grupo nómada que sigue los ciclos de la luna, y que ya estuvieron asentados de una forma similar en La Rioja en el año 2021 y en Asturias en 2022.
La Policía ha subido a pie hasta el lugar, ya que es la única manera de hacerlo, para controlar el asentamiento y evitar el efecto llamada.
Los vecinos y la policía espera que, una vez acabe este ciclo lunar el 18 de junio, abandonen el espacio.
Un periodista infiltrado
Luis Casal es un periodista que se ha infiltrado en esta comuna hippie, pero cuando vinieron a La Rioja en 2021.
Son más de 100 personas que alrededor del mes de junio viajan a algún lugar, pero el resto del tiempo son personas normales que tienen trabajos en sus países de origen. "Se cogen un mes de vacaciones, se van al encuentro y se traen a los niños", ha asegurado.
En su experiencia eran muy limpios, no dejaban residuos, se lavaban en el río y estaban muy alejados de la civilización. "En este caso en Cádiz están mucho más cerca", ha dicho.
Cuando llegó, él entregó los aparatos electrónicos, aunque se guardó un móvil para hacer fotos.
En cuanto a lo que se ha hablado del sexo, el periodista cree que se ha exagerado. "Es algo mucho más cívico de lo que te imaginamos", ha afirmado.
¡No te pierdas cómo fue su experiencia en el vídeo de arriba!
Publicidad