Mucha indignación
Indignación en San Roque por el atraco de un barco cargado de 16.000 vacas e inspeccionado por tráfico de drogas
Los cuerpos antidroga de España y Estados Unidos están buscando droga en este barco que viajaba desde Colombia hasta Egipto transportando animales. Es posible que se esté tratando de traficar con sustancias, que ahora buscan incluso en los excrementos de los animales.
Publicidad
Los cuerpos antidroga de Estados Unidos y España registran un buque cargado con 16.000 vacas que viajaba desde Colombia hasta Egipto.
La embarcación ha atracado en San Roque (Cádiz), lo que ha suscitado polémica en la localidad, empezando por el alcalde, que ha asegurado que lo lógico sería que el barco se llevara a Algeciras.
También entre los vecinos la presencia de este buque en la localidad gaditana ha provocado un debate, ya que fue el olor a escuadra lo que les alertó de la presencia de los animales en la localidad.
Los agentes llevan horas inspeccionando la embarcación, que tiene más de 21.000 metros cuadrados y capacidad para 20.000 reses.
Los animales llevan días navegando dentro del barco, una situación que denuncia la asociación Verdemar. "Hay muchas preguntas sin respuestas", aseguran. Alejandro Jiménez afirma que no sabe qué va a pasar con estas vacas que llevan muchas horas embarcadas y no saben en qué condiciones.
"Pueden pasar muchas enfermedades", ha dicho. Además, no se sabe qué pasa con los excrementos que van soltando, si van a parar al mar.
También ha dejado claro que la probabilidad de que alguna vaca fallezca existe y no saben qué puede pasar con ellas. "Lo más problemático es que no sabemos cuánto tiempo van a estar aquí y hay altas temperaturas", ha afirmado.
El olor en la zona es insoportable, además de las moscas que se están acumulando en la zona.
No se sabe cuánto va a durar la inspección, pero, en caso de que se encuentre droga en la embarcación tendría que quedarse atracado en San Roque más tiempo, además de desalojar las vacas.
Publicidad