Investigación
Hazael tiene claro que forma parte de una trama de venta de bebés: "Ha arruinado la vida de todos"
En 'Y ahora Sonsoles' hemos localizado a otro de los hermanos que es hijo biológico de Rosa, la mujer que supuestamente vendía a sus hijos después de dar a luz. Además, hemos hablado con su madre adoptiva, Antonia, que se hizo cargo de él cuando con un año la madre biológica desapareció.
Publicidad
Salvador, María y Hazael son tres hermanos que acaban de conocerse tras descubrir que son hijos biológicos de una mujer que, según apuntan varios testimonios y pruebas de ADN, tuvo y "vendió" más de 13 bebés.
A Salvador y María ya los conocimos en 'Y ahora Sonsoles', y él nos contó su historia y cómo, preparando la documentación para casarse, se dio cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo.
Ahora también hemos sabido la historia de Hazael, de 29 años y hermano de Salvador y María, a quien su madre adoptiva le confesó que podría tener hasta 22 hermanos más.
Lo hemos localizado en Mallorca y hemos hablado con él frente a la clínica donde nació. Nos ha explicado que desde pequeño su familia le contó que era un niño adoptado y, además, vendido.
"Lo que se siente, saber que te han vendido como una fruta"
"Me contó que Rosa pedía dinero", ha asegurado. Su madre adoptiva le ha contado además que él llegó a conocer a su madre biológica, pero tenía solo dos años y no lo recuerda.
Cuando le hemos preguntado a Hazael qué ha hecho Rosa, su respuesta ha sido que vender niños y arruinar la vida de todos. "Lo que se siente, saber que te han vendido como una fruta", ha dicho.
Hazel tiene claro que forma parte de una trama de venta de bebés, entre otras cosas porque no tiene partida de nacimiento.
Ahora quiere encontrar a sus hermanos y está luchando por conseguirlo, pero tiene muy poca información. "Llevo desde los 13 años buscando a mis hermanos", ha dicho.
Hazel ha logrado conocer a seis, pero todavía le quedan muchos. Quiere que se haga justicia y poder construir su verdad.
Hablamos con la madre adoptiva de Hazael
Antonia es la madre adoptiva de Hazel. Con tan solo un año, Rosa desapareció de sus vidas y ella hizo todo lo posible por que el pequeño se quedara con ella, pero deja claro que no pagó por él.
Ella contactó con María Rosa, a quien llegó por una amiga común. Ella quería tener un bebé, pero no podía, así que se dirigió a Rosa, que fue muy clara. "Voy a tener un bebé y tengo que dejar que me lo cuide alguien", le dijo.
El día del parto, Antonia estuvo allí para cuidarlo y finalmente se quedó con él, aunque no fue fácil.
Ella luchó por el pequeño y sintió un profundo dolor cuando un día quisieron quitarle la tutela de Hazel, pero consiguió adoptarlo porque Rosa dio su consentimiento.
Dice que no pagó por el niño, pero sí hubo dinero de por medio. Es decir, pagó las consultas privadas durante el embarazo, entre otras cosas. Ella asegura que no llegó a 100 mil pesetas.
¿Quién era la madre biológica?
La madre biológica de Salvador, María y Hazael, además del resto de hermanos que aún no han conocido, se llama María Rosa Santos Asensio.
Salvador ha contado que sabe que sigue viva, y que después de una publicación en redes sociales dio con unas mujeres que la conocían y que le contaron que se dedicaba a traficar con sus hijos y con los de otras mujeres.
Además, ha explicado que no trabajaba sola, sino que lo hacía con una familia adinerada de Barcelona. Cuando vio que ganaba dinero, decidió seguir por su cuenta.
Ella misma contó en el año 1994, y con mucha naturalidad, que la dormían en los partos y al despertar no quería ver a los bebés para no encariñarse con ellos. "Hay gente que dona órganos y yo niños", decía entonces.
Publicidad