En Badajoz

Estafaba a personas mayores haciéndose pasar por su novia: conocemos el caso de Isidoro, de 92 años

Este hombre se quedó viudo en 2018 y hace un año pensó haber encontrado de nuevo el amor con Laura, una joven de 25 que en realidad le estaba engañando para aprovecharse de él. Ha resultado ser una estafadora que ha robado 41.000 a sus dos víctimas. Ha sido detenida en Gerona.

Publicidad

Isidoro tiene 92 años y se quedó viudo en 2018, pero el año pasado creyó que había vuelto a encontrar el amor con Laura, una joven de 25 con dos hijos y de nacionalidad rumana.

Llegaron incluso a hablar de ser pareja de hecho, y confiaba tanto en ella que la nombró heredera de todo su patrimonio y, además, le dejaba gestionar su dinero.

Este es el modus operandi que usaba esta mujer para estafar a hombres de edad avanzada. Les hacía pensar que eran pareja para robarles.

"Me abrazaba y me daba más cariño que incluso yo a ella"

Isidoro, afectado

En este caso, la mujer llegó a realizar más de 50 extracciones bancarias, compras en joyerías y robo de enseres y dinero del interior las viviendas de los dos hombres de los que se aprovechó. Una estafa que asciende a más de 41.000 euros.

Además, mientras engañaba a Isidoro, Laura tenía pareja y le dijo que era su hermanastro. Las alarmas saltaron a principios de año cuando la segunda víctima la denunció asegurando que le había robado dinero de la cartilla.

Tras recabar suficiente información y ver los indicios de estafa, los agentes emitieron una orden de búsqueda y detención. La joven finalmente fue arrestada por los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de mayo en Gerona.

Isidoro sigue arrepintiéndose a día de hoy de haber empezado esta relación aunque, asegura, él sí estaba enamorado. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Isidoro, que ha asegurado que no le ha robado nada y que él no ha calculado el dinero que le dio.

"La realidad de las cosas no es como las han contado", ha dicho, y es que Isidoro ha dejado claro que se ha enamorado de esa mujer pero eso no quiere decir que todo haya sido un camino indebido, ha afirmado.

Él está, además, convencido de que ella se enamoró de él, ya que ella se lo dijo. "Me abrazaba y me daba más cariño que incluso yo a ella", ha dejado claro.

Isidoro ha contado que Laura tenía una cuenta bancaria con él y que consintió los movimientos bancarios que hizo, porque le dio una tarjeta para ella.

Lo que más le ha dolido es que quien era su pareja le engañó diciéndole que su novio era su hermanastro, e incluso tenía hijos. Además, según Isidoro, la mujer que trabaja en casa nunca le había advertido, aunque ella ha asegurado que sí lo hizo.

Isidoro la nombró heredera universal de todos sus bienes, algo que no va a cambiar hasta que ella rectifique. Ella sigue queriéndola e incluso apreciando a los hijos que tiene. "Me ha engañado con mi consentimiento", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad