Aprovechan estas fechas

Encarnación Germán fue víctima de un asalto en casa: "Todavía tengo el pánico metido en mi cuerpo"

Los robos a personas mayores están aumentando considerablemente, sobre todo ahora que llega la fecha de las pagas extras. Los ladrones aprovechan la vulnerabilidad de estas personas especialmente cuando están sacando el dinero del cajero del banco.

Publicidad

Los robos a personas mayores han aumentado un 18% en lo que va de año. Además, el 20% de nuestros mayores viven solos y se convierten en el objetivo principal de los ladrones.

Pero hay fechas claves en las que, sin duda, son más recurrentes. Por ejemplo, cuando se cobra la pensión o con las pagas de Navidad.

Los ladrones aprovechan la vulnerabilidad de las personas mayores, el tener menos fuerza y ser más confiados para robarles. Los principales escenarios son en casa y, sobre todo a primero de mes, en los cajeros bancarios.

Encarnación Germán, con quien hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles', ha tenido que enfrentarse en su vejez a que le desvalijaran su casa y se llevaran varias joyas y unos 5 mil euros en efectivo. Ella, por suerte, no estaba en el apartamento. Fue su nieto quien se dio cuenta cuando fue a fregar las plantas. "Cuando entró se dio cuenta de que estaba todo hecho un desastre", ha asegurado.

Esta mujer ha confesado que todavía hoy en día siente miedo de estar sola en casa. "No quería volver a mi piso por si entraban de nuevo cuando estuviera yo sola", ha dejado claro.

Encarnación ha decidido reforzar la seguridad en casa, sobre todo cuando no hay nadie con ella, y reforzó las cerraduras y varias etiquetas de alarma para sentirse más segura. De hecho, cuando escucha algún ruido, lo primero que hace es ver si el pestillo está cerrado para quedarse tranquila.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad