Última hora
Los detalles de la vuelta de Luis Rubiales a España y el motivo por el que ha adelantado su regreso
El expresidente de la RFEF ha pasado un mes en República Dominicana donde se ha alojado en una zona exclusiva y ha disfrutado de las playas. Sin embargo, el pasado lunes la jueza incautó su móvil y su tablet en un registro a su casa y ha vuelto a España tres días antes de lo previsto.
Publicidad
Luis Rubiales ya ha vuelto a España, libre y a la espera de citación judicial. Con rostro serio, caminando despacio y aparentemente tranquilo, ha salido a las 10 de la mañana del avión procedente de Punta Cana.
Dentro del avión estaba Ana Pastor y el equipo de El Objetivo, que viajaron a República Dominicana para entrevistarle. De sorpresa, se han encontrado con el expresidente de la RFEF en el avión y hemos podido ver las imágenes en exclusiva.
"Le preguntamos varias veces en la entrevista que cuándo volvería y no respondía con tanta inmediatez como lo hizo", ha asegurado la periodista en el programa.
En el vuelo, ha explicado Ana Pastor, ha habido cuatro desmayos por las turbulencias. A la llegada a nuestro país, todos los viajeros han bajado del avión, excepto Rubiales y la tripulación. En ese momento subió un agente y le explicó cómo iba a ir el procedimiento.
Cuando Rubiales accede a la entrevista, les dijo que quería hacerle en el lugar donde se estaba alojando. Desde el equipo respondieron que necesitaban un lugar amplio, pero él aseguró que era pequeño pero cabían.
A pesar de que le enviaron fotos, decidieron cambiar a un hotel. Posteriormente, fuentes de la investigación han desvelado que ese piso humilde que quería mostrar no era el que habían registrado. "Tiene una mansión con muchísima seguridad y esto es una milonga", ha asegurado.
Rubiales iba solo, aunque los agentes de la UCO, que estaban en República Dominicana desde el lunes, iban en el avión con él.
Miguel Ángel Galán, presidente de la CENAFE y primera persona que le denunció, ha explicado el motivo por el que Rubiales ha vuelto antes a España, y es porque su abogada tuvo acceso al sumario y vio que no había delitos lo suficientemente graves como para ser detenido y entrar en prisión de forma inmediata.
Por ese motivo, su letrada le dijo que podía volver a España.
Así ha sido la llegada de Luis Rubiales a España
Ante la inminente llegada del expresidente de la Federación, la expectación era máxima, tanto que por un momento los medios han confundido a un hombre de apariencia similar con Rubiales.
Mientras tanto, a Luis Rubiales le esperaba un grupo de agentes de la Guardia Civil a pie de pista, que, a su llegada, lo han metido en un furgón negro del Instituto Armado y se lo han llevado a la comandancia, donde ha sido puesto en libertad.
El expresidente de la RFEF ha vuelto a España tres días antes de lo previsto después de un mes en República Dominicana, donde se ha alojado en una zona exclusiva y ha disfrutado de las playas paradisíacas.
Un disfrute que se vio mermado el pasado lunes después de que registraran, por orden de la jueza, su domicilio y quedaran incautados su móvil y su tablet.
Ahora está imputado por corrupción, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Todo esto sucede después de su dimisión por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del mundial.
Publicidad