Exclusiva

Descuartiza y prende fuego a su madre en Manacor: "Ha sido un brote de esquizofrenia aguda y está sedado"

Los servicios de emergencia fueron alertados por un incendio en la finca y, al llegar, detuvieron a Miquel, un hombre de 50 años que estaba rociando todo con gasolina para borrar las huellas del presunto asesinato y descuartizamiento de su madre. Los bomberos encontraron además el cuerpo de su hermano, al que supuestamente mató a golpes.

Publicidad

En Manacor (Mallorca), Miquel, un hombre de unos 50 años ha matado presuntamente a su hermano y a su madre. Eran las nueve de la mañana cuando los servicios de emergencia han sido advertidos por los vecinos de un incendio en la finca de este hombre.

Cuando llegaron, se lo encontraron a él con bidones de gasolina y un coche en llamas y, al tratar de detenerle, les agredió y les roció para acabar también con ellos. Finalmente ha sido detenido.

Fueron los bomberos quienes, al extinguir el incendio, encontraron el cuerpo de la madre descuartizado y calcinado para borrar las huellas. Al entrar al domicilio descubrieron el segundo cuerpo, el de su hermano, a quien presuntamente mató a golpes con una hoz.

"Creía que sería el otro hermano, de Miquel nunca me lo hubiera creído", ha asegurado una de las vecinas. En la vivienda se encontraron, además, sangre, los grifos abiertos y cuchillos ensangrentados.

Durante la detención, además, Miquel trató de autolesionarse en varias ocasiones. Sufre problemas psiquiátricos y se encuentra detenido en el hospital de Manacor a la espera de pasar a disposición judicial. Bea Osa ha asegurado que está tranquilo con los medicamentos que le han dado, pero no recuerda nada.

Carlos Quílez ha contado en exclusiva que ha sufrido un brote de esquizofrenia agudo y podría recibir un eximente completo por la enajenación que ha podido sufrir por el brote.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Francisca, una vecina cercana, que escuchó a Miquel cuando era detenido. "Solo gritaba 'fuego'", ha asegurado, además de que estaba muy nervioso.

Esta vecina fue, además, la que le dijo a la policía que buscaran a la madre, de unos 80 años, que estaba en la casa y posteriormente le comunicaron que la habían encontrado pero no le podían dar más información.

"Se llevaban bien", ha explicado la vecina, y no se oían peleas ni ningún comportamiento extraño. De hecho, ha contado, Miquel era quien cuidaba a su madre y a su hermano.

Miquel, otro vecino, pudo hablar con el presunto asesino unos días antes del suceso y estaba tranquilo. Él se ha emocionado, además, porque están siendo momentos duros para él.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Susanna Griso en Espejo Público.

Una pareja evita besarse hasta el matrimonio para no pecar: "No me hace falta verla desnuda para saber que tenemos química"

Andrés y Valerie, dos jóvenes católicos, creen que "besar puede llegar a generar estímulos", así que su abstinencia es una manera de entregarle a Dios "una ofrenda de lo que él ha hecho por nosotros".

Intento de rescate a perro en comunidad de basura y desperdicios

Tratan de rescatar a un perro de su dueña, que ha convertido la vida de sus vecinos en un infierno de basura

Segundo capítulo de esta historia que transcurre en un edificio de viviendas, del centro de Madrid. Allí una vecina lleva más de un año haciendo que la situación sea completamente insalubre y convirtiendo la convivencia en un auténtico imposible.