En Huelva
Denuncian que los gallos del balcón de su vecino no les dejan dormir: "Me quejé y me tiró un trozo de maceta"
Luis se despierta y se acuesta con el cacareo de estas aves de corral que uno de los vecinos tiene en su piso, algo ilegal que ya ha denunciado al ayuntamiento. No es el único que se ha quejado del ruido que hacen estos animales que llega hasta el interior del bloque opuesto.
Publicidad
Lo único que escuchan Luis Cordón y sus vecinos cada día desde su terraza es el cacareo de los dos gallos que su vecino tiene en el balcón de su casa, algo que ya ha denunciado al ayuntamiento.
"Es un sonido desagradable, roto, y parece que maltratan a alguien", ha contado. Desde el interior de su casa puede escuchar cómo "chillan" los animales, que viven en un piso a pesar de ser ilegal.
"Hace cuatro años ocurrió lo mismo"
Luis, además, está medicado y de baja médica por ansiedad y depresión. "Hay días que no puedo salir de casa y es imposible estar con la ventana abierta", ha dicho.
Hace cuatro años ocurrió lo mismo y consiguió que durante unos meses quitara los gallos del balcón, pero ha vuelto a las andadas. Unos carteles que colgó en su momento hicieron que los quitara, pero ahora ni siquiera eso ha funcionado. "Esta vez los arranca", ha asegurado.
Una de las veces que ya no podía soportar más el ruido, decidió pegarle al portero y le tiró una maceta desde el balcón.
Sin embargo, esta no es la única queja. El resto de vecinos han mostrado también su indignación a través de Facebook. "Yo vivo en el opuesto y lo escucho como si los tuviera dentro de mi casa", ha contado uno de ellos.
Además de la denuncia, Luis ha intentado hablar con el dueño de las aves, pero lo niega todo. No obstante, el canto de un gallo puede superar los 140 decibelios, la misma potencia que el despegue de un avión.
Hemos intentado hablar con el vecino, que se ha asomado al balcón durante el directo, pero no ha querido atender al programa.
Publicidad