Invasión animal

Almería, Málaga, A Coruña y otros puntos de España a los que llega la invasión de los jabalíes

Este animal se está haciendo notar en distintas localidades de la península. Su presencia en playas ya ha asustado a varios bañistas. Incluso en A Coruña su presencia fue motivo de cancelación de un concierto. Los ecologistas apuntan a que no suponen un peligro para los humanos, pero sí que puede traer destrozos.

Una manada de jabalíes

Publicidad

Destrozan campos y han llegado a las playas e incluso han asustado a los bañistas. Se tratan de los jabalíes. Su presencia ha llegado a distintos lugares de nuestro país como Castellón, Alicante, Málaga, Almería y A Coruña.

Estos animales también han llegado a Oropesa del Mar (Castellón), donde una piara de jabalíes han acaparado el paseo marítimo. En otro punto, en la playa de Cabanes, se les ha visto jugando en la arena.

Esta invasión ha llegado hasta Marbella, donde incluso se han colado entre las hamacas. Incluso ya se les ha visto en varias playas malagueñas.

Los ecologistas niegan cualquier peligro para las personas, aunque sí que pueden provocar desperfectos.

En Cabo de Gata (Almería) se han adentrado en el casco urbano, tratando de evitar a los coches de la carretera.

Aunque los jabalíes pueden sorprender a los turistas, no es el único susto que se han llevado en Almería. En la localidad de Pujaire, Inma se encontró una serpiente de dos metros en su váter.

Tres nuevas especies de serpientes se ocultaban en cementerios e iglesias de Ecuador

En lo que se refiere a los jabalíes, uno de los casos más extremos ha ocurrido en Olerios (A Coruña) donde su presencia ha obligado a parar un concierto.

Con este panorama, lo que está claro es que los jabalíes se están convirtiendo en los nuevos turistas del verano.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

El presidente de Melilla critica la falta de protocolos en el Gobierno

El presidente de Melilla reclama protocolos para prevenir una nueva oleada de migrantes: "No estoy hablando de pegar tiros"

Juan José Imbroda ha analizado la crisis migratoria de Ceuta y ha reclamado a Marruecos que impida la salida de sus jóvenes hacia España.

Caos en Rodalies: miles de barceloneses se quedaron sin ver el eclipse

La otra cara del eclipse: el caos de Rodalies deja a muchos barceloneses sin ver el fenómeno

Trenes abarrotados, estaciones colapsadas y más de una hora y media encerrados sin ventilación: así vivieron cientos de pasajeros el regreso desde Tarragona tras el eclipse total.