Última hora

El alguacil de Hinojal estranguló a Vicente tras robarle los 2.000 euros que acababa de sacar del banco

Después de seis semanas desaparecido, la policía detuvo a este trabajador del ayuntamiento que llevaba a Vicente a Cáceres para sacar dinero. Además, encontraron un cuerpo que finalmente resultó ser el del hombre desaparecido, a quien el alguacil mató con un móvil económico.

Publicidad

El alguacil de Hinojal ha reconstruido todos los pasos que dio el pasado 22 de enero, día en el que se le perdió la pista a Vicente, el vecino que ganó un millón de euros con la lotería y desapareció.

Según ha podido saber Y ahora Sonsoles, Vicente murió estrangulado a manos del alguacil con un móvil únicamente económico, ya que quería robarle los 2000 euros que la propia víctima había sacado ese día del banco.

El alguacil no solo se quedó el dinero, sino también su documentación y sus cartillas y, posteriormente, acabó con la vida del que era su vecino y ocultó su cuerpo en un paraje alejado.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con José Luis Sancho, sobrino del asesinado, que tiene claro que el móvil del crimen ha sido económico, y es que el alguacil sabía el día que Vicente iba a cobrar los intereses ya que él lo decía abiertamente.

Las hermanas de Vicente, ha asegurado el sobrino, están devastadas. "Más crueldad no puede haber", ha dicho, pues están convencidos de que lo estranguló el mismo día de la desaparición.

También hemos podido hablar en exclusiva con el hermano del alguacil, que ha asegurado que están muy entristecidos por lo ocurrido y no se esperaban lo que ha pasado. "Triste no, lo siguiente", ha dicho.

Según ha comprobado la investigación, la víctima y el detenido estuvieron juntos en una cafetería el mismo día que Vicente viajó a Cáceres para sacar el dinero. Esto le puso directamente en el foco de los investigadores.

Y, para entorpecer el avance de la investigación, no solo se valió de su cargo, sino que además usó la información directa que tenía de la propia familia. Los investigadores, sin embargo, detectaron rápidamente contradicciones en su declaración.

Estudiando cada paso que daba, su modo de vida y costumbres lograron acreditar los hechos y el alguacil, ya una vez detenido, reconoció el crimen.

Ahora se encuentra en prisión provisional y se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad