Un agente murió
Se enfrentó al agresor de Andújar fallecido tras un forcejeo con la policía: "Vi peligrar la vida de una persona y no me lo pensé"
Los agentes llegaron al barrio ante la llamada de socorro de los vecinos, que denunciaron que un agresor armado estaba por la zona. A su llegada, lejos de hacer caso a la policía, el atacante se dirigió hacia ellos, lo que acabó en un forcejeo y su posterior muerte, así como la de uno de los agentes.
El agente de policía fallecido en Andújar murió por el disparo accidental de su compañero, y no por apuñalamiento por parte del agresor, tal y como ha confirmado la policía.
Pasaban las 10 de la mañana cuando una patrulla acudía a la llamada de socorro de unos vecinos. Lo que se encontraron allí cuando llegaron fue al agresor dirigiéndose hacia ellos con un martillo y un cuchillo.
"Mucha conmoción y mucho nerviosismo"
A pesar de que la policía le pidió que tirase las armas, él no hacía caso y se dirigía hacia ellos, por lo que el otro agente retrocedió y le apuntó con la pistola.
En el forcejeo con el agresor, se escuchó un disparo que acabó impactando sobre el compañero. El herido trató de levantarse, pero se acabó cayendo.
Mientras tanto, el agresor consiguió ponerse de pie y caminó hacia el resto de agentes, que acabaron con su vida en dos disparos.
Sin embargo, los agentes no estuvieron solos en el momento en el que ocurrieron los hechos, sino que los vecinos trataron de detener al agresor.
Algunos como José Alberto, con quien hemos hablado en directo, se abalanzó contra el asaltante y le dio una patada cuando el policía estaba en el suelo. "Lo hice para intentar salvar una vida", ha dicho.
Ha confesado no haber visto nada así en su vida y tampoco conocía al agresor. "Mucha conmoción y mucho nerviosismo", ha dicho.
José Alberto ha asegurado que sintió miedo, pero al ver peligrar la vida de una persona no se lo pensó.
Más Noticias
Carlos Quílez ha explicado que la bala que disparó el agente apuñalado atravesó la pierna del agresor e impactó en el cuerpo de su compañero.