Exclusiva
El abuelo y dueño del vehículo que conducían los menores en el trágico accidente de Murcia: "Son solo críos"
Un menor de 14 años cogió el coche de su abuelo y recogió a sus dos amigos, también menores. Uno de ellos, el copiloto, ha fallecido después de que perdiesen el control del vehículo. En total recorrieron unos 2,8 kilómetros sin carnet ni edad legal para conducir.
Publicidad
Un menor de 15 años ha fallecido en Arquerías (Murcia) al perder del control del vehículo que conducía otro de 14, que conducía el coche de su abuelo y se enfrenta a un delito de homicidio imprudente. En él iba también otro menor de 13 años.
Tras la tragedia, el abuelo del menor que cogió el coche, Andrés, se ha pronunciado y ha asegurado que era un reto entre ellos. "Ha sido una chiquillería", ha afirmado.
Además, ha explicado que en ese momento iba conduciendo su nieto, pero que se iban turnando, y que fue el mismo menor quien cogió las llaves, que estaban encima de la mesa.
Jorge García Abadía, periodista de 'El Español', ha asegurado que el abuelo está destrozado porque quien conducía era su nieto y, además, las tres familias se conocían desde hace mucho tiempo y todavía no saben si van a ejercer una acusación particular contra Denis, el menor que conducía.
El periodista ha explicado, en exclusiva, que el joven ya está citado a declarar la semana que viene ante la policía local de Murcia, que está terminando el atestado que van a entregar al juzgado. Está acusado por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.
Esto le puede suponer pasar 4 años interno en un centro de menores y a su abuelo, que está a su cargo, podría enfrentarse a indemnizaciones millonarias.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado también con José Ángel Navarro, director de la banda donde tocaba el menor fallecido, una banda que ha tocado en el entierro de Alejandro en un momento muy emotivo.
Así ocurrieron los hechos
A las nueve de la noche comenzó la travesura que le costó la vida a Alejandro. A esa hora, 3 menores, cada uno en su casa, fingieron irse a dormir. Dos horas después, sus familiares también se fueron a la cama.
A la una y media, Denis, de 14 años, decidió coger las llaves del coche de su abuelo y sacar el vehículo del garaje. Posteriormente, recogió a sus amigos Aitor, de 13 años y Alejandro, de 15, y se fueron a dar una vuelta.
Ninguno tenía carnet ni la edad legal para conducir. Circularon 2,8 kilómetros y fue en una curva donde perdieron el control y el vehículo volcó por el lado del copiloto, que quedó atrapado en su interior.
Los otros dos menores consiguieron salir y a las 1:45h llamaron a urgencias. El más joven, además, llamó a su padre. "Papá, ven a buscarnos, Alejandro no puede salir del coche", le dijo.
Más Noticias
Sin embargo, el golpe fue mortal y no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.
Publicidad