Lo aclaramos
Más de 4.000 bodas previstas para el día de las elecciones generales del 23J... ¿Son citas incompatibles?
La cita convocada por Pedro Sánchez ha pillado a todos de sorpresa, y a muchos con los planes ya hechos, entre ellos, a los novios que tienen este día ocupado por uno de los momentos más importantes de su vida, así como a los invitados, ya que no todos podrán librarse de la mesa electoral.
Publicidad
La convocatoria de elecciones en pleno verano ha trastocado los planes de muchos, que ya temen tener que estar en una mesa electoral en plenas vacaciones.
Sin embargo, también hay quienes tienen otros planes como, por ejemplo, una boda. El 23 de julio, en España, está previsto que se celebren 4.500 enlaces matrimoniales.
Si tenemos en cuenta que, de media en nuestro país, acuden 117 personas a una celebración así, más de medio millón de españoles estarán disfrutando durante esos días.
No obstante, este plan podría verse truncado para muchos de ellos si les toca estar en una de las 60 mil mesas electorales dispuestas para las elecciones generales.
Esto supone un problema para muchos ya que una boda no es tan fácil de aplazar o cambiar como sí lo pueden ser unas vacaciones. Aún así, hay gente que no se podrá librar de la mesa, a pesar de tener una ceremonia de estas características.
¿Cuándo nos podríamos librar?
En primer lugar, los novios pueden librarse de ir a la mesa electoral, así como los familiares directos.
En el caso de los amigos cercanos, tienen la posibilidad de hacer un informe de excusas que se debatiría entre los días 8 y 13 de julio, por tanto, solo sabrían si pueden acudir o no diez días antes de la celebración.
Más Noticias
La decisión final la toma la Junta Electoral de la zona. ¡No te pierdas la explicación en el vídeo!
Publicidad