Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Meteoritos

Subasta de meteoritos lunares, marcianos y raros en la casa Christie’s

Es una de las subasta más particulares de los últimos tiempos, 75 lotes con materiales espaciales saldrá a la venta para que los compradores pujen durante la subasta de la casa Christie's.

La casa de subastas Christies saca a la venta 75 artículos entre los que destaca una roca lunar de más de 40 kilos hallada en diciembre de 2019 en el desierto del Sáhara. Es la segunda más grande que existe en el planeta.

"La roca de la que se cortó es más grande que cualquiera de las rocas traídas por las misiones Apolo", señala James Hyslop, jefe del departamento de Viajes, Ciencia e Historia Natural de Christie´s, una de las más importantes del mundo.

En concreto, 4 veces mayor y valorada en cerca de 300.000 euros. Los investigadores científicos han concluido que el trozo de roca espacial llegó a la tierra tras haber sufrido el impacto de un asteroide o de un cometa.

A subasta también sale un "meteorito Gibeon", que Christie's denomina "escultura natural del espacio". Se cree que se originó hace 4.500 millones de años del núcleo fundido de un asteroide localizado entre Marte y Júpiter y que después impactó con otro asteroide, acabando en el desierto de Namibia. Allí lo encontraron los investigadores gracias a los detectores de metales. Su precio asciende hasta los 215.000 euros. Hay otro que forma parte de un meteorito que cayó sobre Sudáfrica en 1838. Contiene elementos que existieron antes de cualquier cosa.

Los interesados en pujar por alguno de estos artículos tienen de plazo hasta el próximo 23 de febrero para poder hacerlo. La puja se realizará de manera online, sin presencia física, por la pandemia del coronavirus.