Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tecnología

Vigila tu patinete eléctrico

En nuestro país se han vendido más de 800.000 patinetes eléctricos en los últimos 3 años. Hay que saber manejarlos pero también mantenerlos. Sobre todo hay que tener cuidado con su elemento más esencial: la batería.

"Suelen utilizar baterías de litio que pueden entrar en combustión si no están bien protegidas", nos dice Antonio Novillo, Sargento de Bomberos del parque de Alcorcón, en Madrid.

"Hemos tenido que acudir a varios incendios últimamente originados por patinetes eléctricos que se estaban cargando dentro de los domicilios. Si la batería ha sufrido algún golpe con un bordillo, se ha perforado con alguna piedra, puede arder y provocar un incendio", nos cuenta Novillo. "Lo mejor es cargar este tipo de vehículos en las terrazas y alejado de materiales combustibles".

Una precaución que también debemos mantener con las bicicletas eléctricas o los teléfonos móviles. "Hay que tener mucho cuidado sobre todo cuando se nos ha caído el móvil. La batería de este dispositivo puede haber sufrido ningún daño. Por eso recomiendo que durante unos días lo vigilemos mientras lo cargamos". Y como medida adicional instalar un detector de humos en los domicilios: son baratos y nos pueden evitar más de un susto.