Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Túnel de viento

La aventura de sentirse en el centro de un huracán con vientos de 300 km/h

Nos colamos en Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa donde hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de volar sin riesgos y sin la necesidad de saltar de un avión.

Madrid Fly es uno de los mejores túneles de viento del mundo y el más grande de Europa. “Con una ingeniería 100% española”, como explica Marino Kalligas, Director General de Madrid Fly. El túnel está compuesto por cuatro potentes motores que, usando unas hélices para mover el aire, generan una corriente vertical ascendente que te hará volar.

El túnel de viento permite a todos los públicos experimentar la caída libre sin necesidad de saltar de un avión. “Es la misma sensación que saltar al vacío desde un avión” como comenta Alberto Fuentes, campeón del mundo de paracaidismo. El aire que te mantiene volando es regulable y su velocidad oscila entre los 180 y 300 km/h, lo que permite que los aventureros puedan desarrollar todo tipo de movimientos, dependiendo de su experiencia y capacidades.

Volar dentro del túnel es como encontrarse en el interior de un huracán, con velocidades que varíen desde la categoría 1 con vientos de 120 km/h, hasta la 5 con vientos de hasta 300 km/h.

Un análisis detallado de las diferentes velocidades de vientos huracanados que podemos simular dentro del túnel de viento de Madrid Fly. Simplemente con tumbarse sobre la corriente de aire se puede flotar sobre el viento y vivir la excitante sensación de volar sin riesgos, sin aviones o sin paracaídas.