Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

FIO 2021

Las 50 fotografías de aves finalistas de la FIO 2021

La Feria Internacional de Turismo Ornitólogico se celebra por primera vez en formato digital dada la pandemia del coronavirus. Estas son algunas de las fotografías finalistas de la FIO 2021, cuyas ganadoras se darán a conocer el próximo domingo.

Este viernes da comienzo la 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, la FIO 2021. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, será la primera vez que se celebre en formato digital, aunque eso no ha impedido a los participantes sacar las impresionantes fotografías de aves que destacan en esta especial convocatoria.

Tal y como indican en su página web, el objetivo de la feria es "ser un punto de encuentro para el sector y promocionar el turismo de naturaleza y observación de aves, en el que Extremadura es una referencia internacional", puntualizan.

Se trata de un concurso fotográfico de naturaleza, más concretamente de aves y pájaros, en el que más de 50 fotografías compiten como finalistas para ser las ganadoras, un reconocimiento que se anunciará el próximo domingo 28 de febrero en una ceremonia digital.

Las finalistas del concurso

A continuación te presentamos algunas de las fotografías de aves más destacadas que compiten por ser las ganadoras de la feria.

'Golondrina alimentando a sus bebés', de Gerardo Colaleo

Esta instantánea fue capturada en el momento en el que las 3 golondrinas, posadas en una pequeña rama, son alimentadas por su madre introduciéndoles la comida en la boca. En la fotografía se puede apreciar como, mientras una de ellas recibe la atención de su madre, las otras 2 mantienen sus picos abiertos esperando su turno para comer.

Finalista FIO 2021 | Antena 3

'Medio millón', de Arturo de Frías Marqués

No todas las fotografías son individuales, algunas de ellas muestran a los pájaros en grupos de 'medio millón', como esta concentración de pingüinos capturada por Arturo.

Finalista FIO 2021 | Antena 3

'Imagen Espejo', de Bence Mate

Su nombre no podía ser más acertado. En esta imagen se aprecia al pájaro desplegando sus alas sobre una oscura agua que copia su propio reflejo.

Finalista FIO 2021 | Antena 3

Otras imágenes

'Urogallo cercano', de Remo Savisaar

Finalista FIO 2021 | Antena 3

'Explosión nocturna', de Omar Alonso Bautista

Finalista FIO 2021 | Antena 3

'Un ampelis bohemio', de Robin Karpan

Finalista FIO 2021 | Antena 3

Puedes ver el resto de imágenes que participan en el concurso fotográfico de aves, la FIO 2021, a través del siguiente vídeo: