Bollería

Publicidad

Alimentación

Consumo emite una alerta sanitaria por varios lotes de bollería elaborados en Extremadura y comercializados a nivel nacional

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzó el aviso tras conocer que la empresa en cuestión, Dulce Extremadura S.L, continuó produciendo y suministrando bollería pese a estar cerrada por deficientes condiciones higiénico-sanitarias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió una alerta por varios lotes de bollería comercializados en toda España y elaborados por una empresa extremeña cerrada temporalmente por deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

La AESAN, que lanzó el aviso tras ser informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), indicó que la compañía en cuestión es DULCE EXTREMADURA S.L., dedicada a la distribución de productos de bollería y pastelería con diferentes marcas.

"La actividad de este establecimiento fue suspendida cautelarmente por las autoridades competentes debido a las deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública", indicó la agencia.

"Dada la limitada información disponible", agregó, "no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria DULCE EXTREMADURA S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de "'sin gluten'".

El organismo señaló además que las autoridades competentes continúan las investigaciones sobre los productos afectados -que se han distribuido a lo largo de todo el territorio nacional- y la retirada de los mismos.

Publicidad