Efemérides

¡Feliz Año Marciano 36! ¿Por qué se celebra hoy?

Este lunes 8 de febrero de 2021 se celebra el Año Nuevo en Marte número 36. Una fecha que comenzó a datarse por los investigadores que analizaban las tormentas globales de polvo en Marte. Te contamos todos los detalles.

Aterrizaje del Perseverance en Marte: Horario y dónde ver en directo en España hoy

Publicidad

Este lunes es Año Nuevo en Marte. Por el momento, llevamos solo 36 años marcianos en el calendario. Un grupo de investigadores que estudiaban las tormentas globales de polvo en Marte sintieron la necesidad de clasificar los años marcianos.

Para clasificar los años necesitaban una fecha de referencia y utilizaron la famosa tormenta de polvo marciana del año terrestre 1956. Además, fijaron el equinocio de primavera como comienzo del año en Marte.

Teniendo en cuenta que el planeta rojo tarda casi el doble que la tierra en dar una vuelta alrededor del sol, solo han pasado 35 años marcianos desde aquella primera tormenta de polvo que usaron como referencia. ¡Feliz Año Nuevo Marciano a todos!

Publicidad

Antena3 Noticias

Roberto Brasero: "Ilusión de primavera… pero el sábado llega una masa de aire frío"

Tras un jueves primaveral nos espera un viernes parecido, aunque por el norte ya volverá a nublarse. Pero será el sábado cuando el frío nos de otro zarpazo y golpe caigan las temperaturas de 5 a 9 grados en la mayor parte de España. Volverán las lluvias… y las nevadas.

La previsión de César Gonzalo

Tarde sin abrigo: "¡Ojo! no lo guarden, hará falta durante el fin de semana"

Jueves sin avisos meteorológicos en un día con tiempo tranquilo y calor primaveral. Las nubes del extremo norte irán dejando grandes claros durante la tarde, las nieblas del interior irán levantando para dejar una jornada de cielos poco nubosos en la península y Baleares. En el norte de Canarias es donde aún esperamos algunas lluvias.