Curioso fenómeno

El espacio es noticia

Tu Tiempo consulta hoy a José María Madiedo, del instituto de Astrofísica de Andalucía, sobre el extraño rosario de luces que se avistó la noche de este jueves en el cielo de Madrid.

Publicidad

Esta semana el espacio es noticia y no solo por la caída del cohete chino. Ayer en los cielos de media España se pudo ver un extraño rosario de luces, en torno a las 22:50h de la noche.

El fenómeno ha sorprendido a numerosos vídeo aficionados, pero no tiene nada de sobrenatural. Se trata del paso de los satélites de SpaceX que fueron lanzados al espacio hace unos días.

Hoy en Tu Tiempo vamos a preguntar a todo un experto del espacio, José María Madiedo del instituto de Astrofísica de Andalucía. Nos explicará más en profundidad lo sucedido y también nos dará la última hora de la posible caída del cohete chino.

Client Challenge

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

¿Dónde va a nevar? Roberto Brasero avisa de que "el aire ártico viene acompañado de nevadas"

Hoy hace más frío que ayer… pero menos que mañana. Y mañana podremos decir lo mismo: pero además a partir de ahora el aire ártico viene acompañado de nevadas que caerán entre el jueves y viernes en numerosas zonas del norte.

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: llega la masa de aire ártico con nevadas en cotas bajas y mucho frío

Primeros avisos por nevadas en el interior de Asturias, León y en los Pirineos. Las lluvias recorrerán las comunidades del Cantábrico y el norte de Galicia. En el resto predominio de tiempo estable y soleado, con fuerte viento en el norte y temperaturas en descenso. Tras una madrugada de heladas llega una fría tarde en casi todo el país.