Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Apicultura urbana en Nueva York

Cientos de azoteas albergan panales de abejas en medio de Manhattan

Manhattan, Nueva York. Pocos se imaginarán que en el tejado de uno de los rascacielos varias colmenas de abejas producen miel. Andrew, está detrás de la idea. Tiene más de 60 repartidas en tejados y jardines comunitarios de toda la ciudad.

La miel se vende en un mercado ecológico de Union Square. Es una miel única ya que muy pocos árboles de Nueva York son indígenas. Según nos dice el apicultor, crean, a través de su alquimia especial, una hermosa miel que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

La pandemia ha golpeado duramente este barrio que busca dinamizar el comercio con mercadillos locales como este. Según la directora ejecutiva de Union Square Partnershipel, el mercado verde es el principal conductor de tráfico peatonal en el vecindario.

Y es que la apicultura urbana está de moda. Cada vez son más lo que quieren conocer la procedencia de los productos que consumen. Las abejas son unas polinizadoras muy eficientes para la reproducción vegetal en serio peligro por el uso de pesticidas. En España está prohibido tener panales en las azoteas salvo para fines de investigación. Nueva York legalizó esta práctica para fines comerciales en 2010 y tiene cientos de colmenas registradas