La previsión

Una lengua de frío y nieve se aproxima a la Península dejando lluvias este martes

Los termómetros registrarán una bajada gradual que será especialmente intensa en la jornada del viernes. Las lluvias que ya se hacen notar en el Cantábrico se extienden por la Península durante toda la semana.

Publicidad

El anticiclón que se ha formado por Escandinavia nos ha acompañado muchos días protegiendo la Península de las borrascas. Estos anticiclones son las barreras que las borrascas no pueden atravesar. Las borrascas se mueven esquivándolos y el único camino que le queda libre es descender por aguas del Atlántico y tener que aproximarse al norte de la Península.

Las borrascas no nos van a cruzar pero los frentes que llevan asociados sí. Esta semana vamos a frente por día, algo que supone una buena noticia para las lluvias tan necesarias.

Una lengua de frío y nieve se aproxima a la Península. El viernes bajan las temperaturas y se esperan nevadas. El frío lo sentiremos a partir del viernes y se se esperan cambios a lo largo de esta semana.

El frente deja lluvias que están cayendo con abundancia en Galicia, rozan ya Castilla y león, caen en Extremadura y levemente en el norte de Andalucía. Por la tarde ganarán presencia en estas zonas con precipitaciones que las veremos por la tarde en la Comunidad de Madrid. El tiempo estará más tranquilo en el Mediterráneo, sin cambios en las islas Canarias.

Las olas pueden alcanzar en Galicia hasta 5 metros de altura al tiempo que las temperaturas muestran ya valores más otoñales. El miércoles llega un nuevo frente con lluvias abundantes en Galicia y el oeste de la Península.

Publicidad