Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este lunes se espera un descenso generalizado de las temperaturas con la llegada de una nueva DANA

Este lunes se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes o persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, Comunidad Valenciana y Cataluña. Las nevadas llegarán a los sistemas montañosos de la mitad norte.

En el entorno de la Península se espera la formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA), acompañada de una masa de aíre frío, esperándose en gran parte de la Península y en Baleares precipitaciones acompañadas de tormentas, correspondiendo la menor probabilidad al extremo occidental peninsular y litoral de Alborán.

Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular. Asimismo, se esperan nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, y se espera que se acumulen cantidades significativas de nieve en la Cantábrica, Pirineo occidental y sistemas Central e Ibérico. En Canarias, precipitaciones en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará entre 1000/1800 subiendo a 2000 metros en Pirineos y 600/1200 metros en el resto de la Península, tendiendo a subir en la segunda mitad del día a cotas altas en el oeste y centro de la Península.

Temperaturas en descenso notable en casi toda la Península, localmente extraordinario en zonas de la Meseta.