La DANA ya ha llegado a zonas del noreste de la Península. En puntos de Aragón, Zaragoza, Cataluña y en las zonas del cantábrico habrá que tomar precauciones debido a las fuertes lluvias.

El tiempo seguirá revuelto en el mediterráneo hasta el jueves.

Según la AEMET se han bajado los avisos de nivel rojo en las costas de Cataluña pero no hay que bajar la guardia puesto que se mantienen los avisos por lluvias fuertes, también en puntos baleares y en las zonas del cantábrico hay que guardar precaución por lo que lo mejor es alejarse de cauces.

La última hora de la bolsa de aire frío: Ha entrado esta madrugada por el cantábrico y se ha desplazado hasta el noroeste. Durante las últimas horas ha provocado fuertes tormentas en Cataluña y sobretodo en el litoral. Hay una tregua momentánea en puntos de costa pero las nubes volverán a cobrar intensidad en la mayor parte de Cataluña.

También hay precipitaciones este martes en las Islas Baleares con lluvias fuertes que también se encontrarán a lo largo de esta jornada en Cantabria. Lluvias más débiles aparecerán en Asturias y en el norte de Galicia.

En el resto de la mitad norte de la Península será un día con abundantes nubes y rachas de viento. Incluso podríamos ver nieve en los Pirineos a unos dos mil metros de altura.

En el sur del país el tiempo será más tranquilo y con grandes claros. En las Islas Canarias estarán ajenos de la gota fría.

En cuanto a las temperaturas destaca la bajada de grados de esta tarde con hasta diez grados menos en buena parte del interior de la Península, donde no cambiará será en zonas del suroeste de la Península. Las temperaturas máximas serán de 30 grados.