Crónica | Gala 9

Una desgarradora Merche se lleva la victoria en una gala con David Civera cumpliendo el sueño de Alfred García

La concursante ha ganado por segunda vez en 'Tu cara me suena 10' gracias a su imitación de Mon Laferte, un número tan inolvidable como la visita de David Civera o el hilarante número de Agustín Jiménez como José Luis Perales acompañado por David Fernández y Juanra Bonet. ¡Que canten los niños!

Una desgarradora Merche se lleva la victoria en una gala con David Civera cumpliendo el sueño de Alfred García

Publicidad

Lo que se ha vivido en la novena gala de 'Tu cara me suena' es muy, muy fuerte. Todos los concursantes han vuelto a demostrar que esta edición es '¡oro puro!', aunque hay una que ha conseguido encoger el corazón del público y poner a todos la piel de gallina. Merche se ha entregado en cuerpo y alma para ser Mon Laferte, una actuación que la ha convertido en campeona por segunda vez. Además, la noche ha contado con visitas estelares, empezando por David Civera y pasando por David Fernández y Juanra Bonet para ser los 'niños' de Agustín Jiménez en su número como José Luis Perales.

En una gala llena de contrastes y muy emocionante, Merche ha sido la última de las concursantes en actuar, un broche que ha terminado siendo de oro. La cantante gaditana ha firmado su mejor actuación en lo que va de temporada y muchos espectadores ya jamás olvidarán a Mon Laferte y su canción 'Tu falta de querer'. Ha sido una actuación llena de intensidad, de pasión y de dramatismo, con una fuerza vocal y escenográfica que ha dejado a todos hipnotizados.

Terminaba con fuerza una gala que ha empezado precisamente con mucho glamour gracias a Miriam Rodríguez. La concursante se ha convertido en la doble perfecta de Meghan Traynor con 'Made you look'... ¡y era como tener a la cantante en el escenario! Lo mismo ha ocurrido con Andrea Guasch imitando a Mónica Naranjo con 'Las campanas del amor'. Eso sí, en su etapa de pelo bicolor. La participante ha conseguido llegar a sus graves y también a sus poderosos agudos.

Entre medias, se ha producido una de las actuaciones más sorprendentes de la noche. Agustín Jiménez ha hecho su mejor imitación como José Luis Perales, y así se lo ha reconocido el jurado hasta el punto de liderar sus puntuaciones y de dar la sorpresa por delante de Merche. El cómico ha calcado su voz, aunque este mérito ha quedado eclipsado al pedir 'Que canten los niños' porque han aparecido David Fernández y Juanra Bonet. El resultado ha sido un homenaje cercano al esperpento y, a la vez, un monumento a la comedia que pasa a la historia de 'Tu cara me suena'.

El apartado de grandes visitas ha tenido su momento épico con David Civera. El cantante se ha visto en un espejo con Alfred García, convertido en él para cumplir un sueño cantando 'Bye, bye'. El parecido entre los dos ha sido realmente alucinante. Además, el concursante ha cerrado un círculo en su vida porque, como nos reveló en la previa del programa, la primera vez en su vida que se subió a un escenario en público fue para cantar precisamente esta canción.

Josie tenía muy difícil repetir su pasada victoria como Villano Antillano porque, por más que ha ensayado, los quejíos de El Príncipe Gitano cantando 'Tani' no le han salido. Eso sí, le ha puesto todo su arte, de la misma forma que Anne Igartiburu ha puesto toda su sensibilidad para imitar a Amaia con 'Bienvenidos al show'. Su puesta en escena ha sido todo un circo, literalmente.

Jadel, que se mantiene como líder de la clasificación una semana más, ha estado más tranquilo de lo habitual para ser Camilo, con su característico bigote y con su éxito 'Pegao'. Lo que ha tenido que ponerle Susi Caramelo es mucho morro, además de pasotismo, para afrontar el cambio más radical de esta edición: se ha convertido en C. Tangana para demostrar que es 'Ingobernable'.

La guinda a esta montaña rusa la han puesto los invitados de la noche. El grupo Mantra ha hecho subir la temperatura como 'UPA Dance' y su mítico 'Sámbame'. Carlos Marco ha estado tan sensual como Pablo Puyol, Paula Pérez tan sexy como Beatriz Luengo y Charly Weinberg tan provocador como Miguel Ángel Muñoz. Los tres han hecho que toda una generación haya revivido su etapa adolescente.

Al llegar al final de la atracción que ha sido esta gala, queda la sensación de haber vivido una experiencia de fuertes emociones. Por eso se ha impuesto Merche, porque se ha dejado la piel en una actuación inolvidable. A pesar de que el ranking sigue dominado por Jadel, Miriam y Andrea, ella ha demostrado que va a dar la batalla.

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad