Publicidad

HACKEAN EL MÓVIL DE ESTHER VAQUERO

¿Cómo puede acceder un hacker a tu teléfono móvil?

Jaime Álvarez, experto en ciberseguridad, explica cómo ha podido acceder al móvil de la presentadora Esther Vaquero y rastrear todos sus movimientos, sus fotos, vídeos,...

antena3.com | Madrid
| 17.03.2018 01:36

Jaime Álvarez, experto en ciberseguridad, ha conseguido acceder al móvil de la presentadora Esther Vaquero gracias a una de las miles aplicaciones que existen para este tipo de acciones. "Tenemos un rastreo de cuál ha sido tu actividad durante el fin de semana. Tus fotos, vídeos, audios, emails de trabajo,...", le asegura el experto.

"Hay que ser consciente de que la seguridad tuya depende de ti y todo eso lo puedes acompañar de herramientas, con antivirus y demás", ha explicado. "Lo primero de todo es ser consciente de dónde tienes tu información y cómo la tratas".

Si nos ocurre algo así, ¿cómo podemos denunciar? La abogada Ofelia Tejerina explica que "cuando acceden a nuestra información personal en un móvil suele ser con un motivo económico o para buscar información privada para una venganza".

"Cuando el móvil es económico y lo que buscan son datos de nuestras cuentas bancarias, tenemos la suerte de añadir a nuestra propia prudencia, las medidas de seguridad que tienen nuestros bancos", ha señalado la abogada

Tejerina reconoce que el "phishing se ha ido especializando y complicando", lo que ha llevado a un punto que añaden "otra parte de estafa, es lo que se llama 'scam', que es la oferta de trabajo falsa", a través de la cual "consiguen datos de claves bancarias de usuarios".