'Masters de la Reforma' se translada a Soria para ayudar a un pueblo reformando un edificio histórico
'Masters de la Reforma' contará con una nueva visita ilustre el próximo lunes y también continuará recorriendo España. El nuevo talent show de reformas y decoración producido por Atresmedia Televisión sigue avanzando y en la nueva gala se instalará en Gormaz (Soria) para la prueba de exteriores. Además, Carmen Lomana encargará a los concursantes que diseñen un dormitorio.

En una de las galas más emotivas, las nueve parejas del programa son cada vez más exigentes con sus trabajos. Para elegir qué pareja será jefa de cuadrilla en la prueba por equipos, deberán enfrentarse en la prueba de habilidad, que consistirá en empapelar paredes usando papel pintado. En esta ocasión, el jurado de 'Masters de la Reforma' valorará la velocidad, la coordinación y, especialmente, el acabado. No consentirá que el papel esté mal pegado, roto o con burbujas. Además, los dibujos deberán estar casados y tener un aspecto uniforme.

En la prueba por equipos transformarán, en un máximo de tres días, un edificio histórico de Gormaz en un albergue. Se trata de una propiedad que anteriormente ha sido la casa de la telefonista, de la alcaldesa y, durante años, el único bar del pueblo. Este proyecto puede ser clave para dar vida al pueblo, ya que el objetivo es ayudarles económicamente y atraer a los peregrinos que visitan la zona.

La cuadrilla que se encargue de la reforma interior construirá varios espacios para dormir, un amplio salón, una cocina, un baño y una recepción, entre otros trabajos. La cuadrilla que se ocupe de la reforma exterior deberá arreglar toda la fachada, acondicionar el patio con zonas ajardinadas y construir un espacio con barbacoa para el descanso.

Carmen Lomana será la invitada de la prueba de expulsión
La peor cuadrilla irá, al completo, a la prueba de eliminación. En este último reto los peones diseñarán un dormitorio al gusto de Carmen Lomana, que será una clienta muy exigente. Exigirá un espacio con personalidad y coherencia estética. Además, tendrán una dificultad añadida: transformar una rueda de bicicleta en un elemento decorativo que se pueda integrar dentro del proyecto.

Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo les inculcarán la importancia de dar una segunda vida a los objetos antiguos. La mejor propuesta de dormitorio se librará de la expulsión y su proyecto aparecerá en la revista Interiores. Los responsables del peor trabajo abandonarán 'Masters de la Reforma'.