Tras ser la gran novedad del formato en España y en Antena 3,La Voz Senior’ regresará próximamente con una segunda edición en nuestro país. El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces experimentadas del país y en esta nueva temporada nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

Bustamante, Pastora Soler y Rosana se unen a la familia de 'La Voz'

En este segundo curso de ‘La Voz Senior’ en Antena 3, el programa contará con Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Antonio Orozco como coaches. Son cuatro de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional y formarán parte del equipo del programa de Antena 3 para intentar buscar las mejores voces.

Actualmente, Antena 3 se encuentra emitiendo su primera edición de ‘La Voz Kids’. Cada martes, el programa emite la segunda fase del programa, las Batallas, en las que los jóvenes elegidos se medirán entre ellos para pasar a la fase final del talent show.

Bustamante

Bustamante es uno de los artistas españoles más carismático y mediático del panorama musical, con diecinueve discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos que avalan su trayectoria y le hacen uno de los artistas más importantes del país. Además, ha colaborado con autores de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López o Luis Fonsi, entre otros.

Bustamante en 'La Voz Senior 2020' | antena3.com

Al éxito de su último disco, “Héroes en tiempos de guerra”, se une el de la gira “Tour Héroes”, que ya pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santander, Zaragoza…, y que hasta final de año recorrerá más de 30 ciudades. Bustamante se encuentra sin duda en uno de los mejores momentos de su carrera.

Pastora Soler

Considerada la mejor voz del país, Pastora Soler representó a España en el Festival de Eurovisión 2012 con el éxito “Quédate conmigo”. En su más de 25 años de carrera, ha publicado 12 álbumes de estudio y cuenta con numerosos premios de gran prestigio en su haber, la Medalla de Andalucía, que recibió este año; el Micrófono de Oro 2007, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión; dos Premios de la Música; cuatro Premios Dial; Premio del Senado Mujer 2008 y una nominación a los Grammy Latinos, entre otros.

Pastora Soler en 'La Voz Senior 2020' | antena3.com

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con grandes artistas como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Miguel Poveda o Manuel Carrasco y ha recorrido recintos tan importantes y emblemáticos como El Wizink Center y El Teatro Real de Madrid, El Liceo y el Palau de la Música de Barcelona, el Rocío Jurado de Sevilla, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Teatro Romano de Mérida o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras su disco "La Calma" (2017) y la espectacular gira con la que lo presentó por España, con más de 60 conciertos, Pastora Soler presenta ahora "Sentir", su décimosegundo disco de estudio con 11 canciones llenas de sentimiento y fuerza compuestas por varios autores y que Pastora ha sabido hacer suyas con su magia habitual y su impresionante voz.

Rosana

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas y compositoras latinas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 ("Lunas Rotas") hasta el día de hoy, con su último trabajo "En la memoria de la piel", cuenta con una carrera llena de éxitos. La avalan los más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, los cuales se editan en más de 30 países y cuenta con infinidad de premios, entre muchos otros, el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, el Disco de Platino Europeo, el IFPI: Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias, siendo una de las pocas y primeras artistas españolas en conseguirlo.

Rosana en 'La Voz Senior 2020' | antena3.com

Su última gira "En la Memoria de la Piel" empezó en España y ha ido moviéndose durante todo 2017, 2018 y hasta mayo de 2019 por distintas ciudades de España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 150 conciertos realizados hasta la fecha y más de 1.000.000 asistentes. Un tour que ha finalizado en mayo de 2019, después de tres años convirtiéndose en la gira más larga de un artista, con más conciertos y con más ciudades visitadas del panorama nacional.

En Estados Unidos, la cantante ha deleitado a sus seguidores con el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos.

Antonio Orozco

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en el artista con el futuro más prometedor y de mayor proyección internacional de las próximas décadas.

Rosana en 'La Voz Senior 2020' | antena3.com

Con más de 1.500.000 discos vendidos, un disco de diamante, nueve discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Grammy Latinos entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”.

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España y Latinoamérica. Ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros.

Su trayectoria musical está avalada por nueve álbumes publicados hasta la fecha: “Un reloj y una vela” (2000), “Semilla del Silencio” (2001), “El Principio del Comienzo” (2004), “Edición Tour 05” (2005), “Cadizfornia” (2006), “Renovatio” (2009), “Diez” (2011) y “Dos Orillas” (2013) – “Dos Orillas Deluxe” (reedición con DVD grabado en directo en el Festival Cap Roig) (2014) y su último álbum “Destino” (2015). Además, su último espectáculo, “Único” (segunda temporada), ha culminado con más de 135.000 espectadores y ha recibido el “Ticket de Oro” por ser sold out en cada uno de sus 111 concierto en nueve meses.

Eva González está al frente del formato

Eva González, maestra de ceremonias

Eva González se volverá a poner el frente del formato ‘La Voz’ una temporada más en sus distintas versiones. En esta ocasión, lo hará una vez más guiando a los niños. La presentadora ha demostrado esta temporada ser una de las caras más importantes del entretenimiento de este país.

Eva González, presentadora de 'La Voz Kids' | antena3.com

De nuevo, Eva González será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa. Ellos son los que más nerviosos están al ver a sus hijos subirse a un escenario y la presentadora será la encargada de estar con ellos en estos momentos tan sensibles.

Eva González regresó esta temporada a Atresmedia, Grupo que le dio su primera oportunidad en la televisión nacional con ‘UHF’, en Antena 3. Catorce años después, vuelve a la cadena convertida en una de las presentadoras más queridas de nuestro país tras conducir grandes formatos de Prime Time en todos los canales nacionales y triunfar en Canal Sur con otro talent musical durante nueve años. En este tiempo, Eva ha ejercido de actriz y presentadora en formatos como ‘Fenómenos’, ‘El club de Flo’ o ‘La Tira’, así como en quince ediciones de ‘Masterchef’. Ahora, con ‘La Voz’, se ha consagrado como presentadora.

'La Voz', el talent show de mayor éxito de la temporada

‘La Voz’ se convirtió en el talent show de mayor éxito de la temporada. Después de conseguir ser el estreno más seguido de los últimos tres años con casi 4 millones de espectadores, la audiencia ha hecho de ‘La Voz’ el programa más visto de su franja. Durante las 23 galas emitidas hasta ahora, el talent ha logrado un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, siendo la edición de ‘La Voz’ más vista de los últimos tres años.

Asaltos La Voz Kids | Roberto Sastre

En cuanto a los targets en los que más destaca, el programa fue líder entre todos los espectadores menores de 64 años. El talent show mantuvo un excelente rendimiento entre los jóvenes, los más interesantes para los anunciantes, con un 23% de cuota de pantalla media, a +3,5 puntos de su principal competidor.

También logró un gran 22,1% de cuota de pantalla entre los espectadores de 25 a 34 años, a +1,9 puntos de su competidor. Su liderazgo se alargó durante el resto de targets, con un 20,3% de cuota entre los espectadores de 35 a 44 años y un 20,7% de cuota entre los espectadores de 45 a 54 años.

El liderazgo más consolidado de ‘La Voz’ lo encuentra en su target comercial. El programa consiguió una media de un 21,3% de cuota de pantalla, superando en su franja por +4 puntos a su más directa competencia.