El sábado en Antena 3

Sebastián Yatra, dispuesto a grandes noches en la nueva edición de 'La Voz Kids'

Antena 3 ya prepara la nueva temporada del talent show, con un equipo de coaches que también contará con David Bisbal, Aitana y Rosario Flores.

Publicidad

Los coaches ya calientan motores. ‘La Voz Kids’ volverá a resonar más fuerte que nunca en Antena 3. La cadena estrenará el sábado 15 de abril la nueva temporada del talent show.

Presentado por Eva González, ‘La Voz Kids’ contará con un equipo de coaches en el que estará Sebastián Yatra, junto a David Bisbal, Rosario y Aitana. Arrancan los preparativos de su nueva edición en Antena 3 después de haberse consagrado como un éxito de audiencias.

Esta potente edición promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz Kids’.

Más sobre Sebastián Yatra

El concepto de Sebastián Yatra es demasiado bueno para ser cierto. Un hombre bilingüe colombiano-americano, guapo, talentoso y creativo, que no puede ser encasillado en un solo género. Se deja llevar por la pasión de su música, sus palabras evocan emociones y su seductora voz derrite los corazones de todo el mundo. Sin embargo, Yatra no es una ilusión que surgió en la mente de un escritor, sino que es muy real. Y en su tercer álbum, ‘DHARMA’, el mundo entero se enamorará de Yatra, uno de los reyes de la nueva ola.

"Dharma es aceptar tu realidad, tu destino", dice Yatra de la palabra que eligió como título de su álbum, un término que descubrió leyendo el libro de Yuval Noah Harari, Sapiens: Una Breve Historia de la Humanidad. “Es todo lo que llega a tu vida que es increíble por todo lo bueno que haces. Tu aceptas tu realidad y no temes que la vida no sea perfecta. Cuando entras al estado de dharma y aceptas la realidad, eres lo que eres. Eso es todo”.

Originalmente de Medellín, Colombia, Yatra se mudó a Miami, Florida a los 5 años. Es el mayor ejemplo de la experiencia latina de ambos lados, tanto de un latinoamericano como de una persona criada en los Estados Unidos. Su experiencia multi dimensional directamente influencia la música que escuchaba cuando era adolescente incluyendo Blink 182, Ricky Martin y todo lo que se encuentra en medio. Eventualmente, comenzó escribiendo canciones a los 12 años y unos años después lanzó su primer hit, "El Psicólogo”, en su país natal, Colombia.

En 2017, la industria musical mundial se fijó en el joven Yatra con el lanzamiento de su primer megahit, "Traicionera", un reggaetón con toques de EDM que lo presentó adecuadamente como un artista listo para romper la norma. En 2018, lanzó su álbum debut, ‘Mantra’, y en 2020, su segundo álbum, ‘Fantasía’, que debutó en el número 1 de las listas de pop latino de Billboard y ambos están certificados como 2X Platino por la RIAA.

Hoy, aceptándose a sí mismo y a todos sus dones, el joven de 27 años vive el momento. Está aceptando plenamente su éxito, que incluye la acumulación de 19.200 mil millones de streams y más de 25.6 oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los 100 artistas con más streams en la plataforma. Los premios y nominaciones de Yatra incluyen los GRAMMYs (1 nominación), los Latin GRAMMYs (9 nominaciones), los Latin American Music Awards (4 victorias), los Latin Billboard Awards (4 nominaciones), el Premio Lo Nuestro (3 victorias), los MTV EMAs (3 victorias), los ASCAP Latin Awards (5 victorias) y los Kid Choice Awards (4 victorias).

Después del éxito obtenido con sus tres primeros discos, llegando a vender cerca del millón de copias en España, Rosario decide introducirse de lleno en el rock sin perder sus raíces gitanas y es así como ‘Jugar a la locura’ aparece en 1999. Este es un disco arriesgado al que Rosario aporta la composición de diez de sus once canciones y logra por vez primera ser nominada al Grammy Latino.

En 2001 se edita ‘Muchas Flores’, quizás el disco más rumbero y que más la identifica de todos los aparecidos hasta el momento, donde la artista recupera sus raíces gitanas más puras, versionando dos canciones que popularizó su madre junto a El Pescaílla, ‘La Casa en el aire’ y ‘Meneíto’. Todo un homenaje a la rumba catalana y, por ende, a su padre en la canción que abre el disco ‘Al son del tambor’.

Recientemente, se ha convertido en miembro oficial del reino de Mickey Mouse a través de la aclamada película ‘Encanto’, aclamada por la crítica, que prometo ser nominada al Oscar y que es la obsesión actual de la cultura pop. Yatra canta la canción de amor más importante, ‘Dos oruguitas’ en la banda sonora de la película dirigida por Lin-Manuel Miranda. Formar parte de Encanto, que está basada en Colombia, es un sueño hecho realidad para un chico que parece estar hecho a la medida para ser un príncipe de Disney en cualquiera de sus cuentos de hadas. Incluso la forma en que conectó con el genio Miranda fue pura casualidad.

Hoy en día, ‘Dos oruguitas’ es la canción de Yatra que más veces se ha colocado en el Billboard (número 1 en las listas de pop latino), está en el Top 50 de las listas de Spotify en Estados Unidos y está nominada a los Globos de Oro y es una gran candidata para recibir la nominación a mejor canción en los Oscar.

Toda esa gran energía sigue volcándose en las canciones de ‘DHARMA’, así como la diversidad y la plétora de sonidos que sólo Yatra puede ofrecer. Ya sea vallenato/flamenco (el tema principal con Rosario y Jorge Celedón), cumbia (‘Amor Pasajero’), reggaeton (‘Regresé’ con Justin Quiles y L-Gante), rock (‘Las Dudas’ con Aitana) o una balada (con la extraordinaria compositora Elena Rose), Yatra suena auténticamente Yatra en cada tema.

Por ejemplo, ‘Tacones Rojos’ es Yatra al pie de la letra. En una época en la que los artistas prefieren la lujuria al amor, Yatra lanza una exuberante canción pop sobre la chica de sus sueños. Y un público que solo escuchaba perreo exigió más. Hasta la fecha, ha conseguido más de 246 millones de streams en Spotify.

En ‘Pareja del Año’ que ya es 8 veces platino, en lugar de ir barra por barra con Towers, Yatra le invita a entrar en su mundo pop y crean el tipo de caramelo para dar una serenata a tu pareja en el día de los enamorados. El clip musical debutó como el vídeo número 1 de YouTube, y hasta el día de hoy ha acumulado más de 353 millones de visitas. Además, en una victoria rotunda, fue seleccionado como la "Colaboración favorita de los fans" por los lectores de la revista Billboard, así como en el Top 4 del Top 200 de Spotify en 17 países, y en el Top 200 latino de Apple Music en 75 países.

La música durante una pandemia, después de una pandemia, de vuelta en una pandemia y ligeramente saliendo de una pandemia tiene que estar llena de emociones. Si no, ¿qué sentido tiene? ¿Qué ofreces a un público que está hambriento de algo más que noticias negativas? Yatra ofrece esperanza. Como uno de los pocos artistas del panorama musical latino actual que escribe o co-escribe sus canciones, su música no sólo ofrece una ventana a su psiquis, sino también una forma de escapismo para el oyente.

Antena 3» Programas» La Voz Kids» Noticias La Voz Kids

Publicidad