Bienestar de la salud

Jorge Fernández conciencia sobre los alarmantes datos de la inactividad física: “Nos deberían hacer reflexionar a cambiar nuestros hábitos”

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ se ha mostrado muy preocupado por los datos de la Fundación España Activa sobre el “cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial”.

Jorge Fernández conciencia sobre los alarmantes datos de la inactividad física: “Nos deberían hacer reflexionar a cambiar nuestros hábitos”

Publicidad

Es sabido por todos que Jorge Fernández es un firme defensor del bienestar de la salud, de la importancia del ejercicio y la correcta alimentación.

El presentador de 'La ruleta de la suerte' utiliza su perfil de Instagram para concienciar a sus seguidores, y en esta ocasión se ha mostrado muy preocupado por los datos alarmantes de la Fundación España Activa sobre la inactividad física.

"Está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial", arranca Jorge sobre la inactividad física, un mal hábito que provoca hasta el 6% de las muertes totales, unos cinco millones de fallecimientos cada año.

"Está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial"

Jorge Fernández, sobre la inactividad física

Pero los alarmantes datos no se quedan ahí, y el presentador continúa: "En España, más de 56.000 muertes están relacionadas directamente con el sedentarismo", a lo que relaciona que más de la mitad de la población española padece sobrepeso u obesidad.

Son cifras que "nos deberían hacer reflexionar a cambiar nuestros hábitos a un estilo de vida activo y saludable", conciencia Jorge Fernández, y es que la actividad física ayuda a combatir enfermedades crónicas, así como reduce los síntomas de depresión o ansiedad.

Antena 3» Programas» La ruleta de la suerte» Noticias

Publicidad