APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de canelones de cocido de Karlos Arguiñano

Innova en la tradicional receta de canelones con esta idea original y deliciosa de Karlos Arguiñano. Un plato fácil de elaborar con el que conquistarás a tu mesa.

antena3.com | Madrid | 24/12/2018

Ingredientes (6p.):

24 láminas de canelón

1 muslo de gallina (cocido)

3 trozos de rabo de ternera (cocido)

250 g de zancarrón (cocido)

75 g de queso rallado

1 huevo

100 g de paté de cerdo

800 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

60 g de harina

nuez moscada

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Desmenuza el muslo de gallina, los trozos de rabo y el zancarrón y pica todo un poco con un cuchillo. Coloca la carne (por partes) en el accesorio picador de la batidora y pícala bien. Pasa la carne a un bol, agrega el huevo y el paté, salpimienta y mezcla bien. Reserva el relleno.

Pon agua a calentar en una tartera grande. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega las láminas de canelón. Cuécelos el tiempo que indique el paquete. Retira y escúrrelos sobre un trapo limpio de cocina.

Pon a calentar unas 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehógala un poco removiéndola con una varilla manual. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona, ralla encima un poco de nuez moscada y espolvorea con perejil picado. Cocina la bechamel durante 6-8 minutos.

Rellena los canelones y ponlos en una fuente apta para el horno. Nápalos con la bechamel, espolvorea encima el queso rallado y gratínalos hasta que se doren. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si te sobra parte de la masa de carne, puedes congelarla para otra ocasión. Eso sí, no olvides ponerle la fecha.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de cebolla, ¡la receta tradicional!

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.