Dirigir a compañeros

Paco León, sobre su trabajo como director: “Carmen Maura te huele el miedo”

El sevillano explica en qué consiste dirigir a personas que han sido sus compañeros. Una faceta ante la que Paco León ha mostrado su ilusión mezclada con el respeto que le da dirigir a actores que llevan muchos años frente a una cámara.

Paco León, sobre su trabajo como director

Publicidad

El invitado de Joaquín, el novato ha trabajado como actor y desde hace unos años comenzó a desarrollar su faceta como director. Entre las personas a las que tuvo que dirigir en sus primeros proyectos estaban su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León.

La surrealista secuencia de Paco León con Nicolas Cage y Pedro Pascal

El actor también ha tenido que trabajar dirigiendo a compañeros suyos y le ha contado a Joaquín Sánchez en qué consiste ese trabajo. “Es un gusto incluso después volver a ser actor”, le explica Paco León haciendo un símil con el fútbol, “es como ser entrenador y luego volver a jugar”, ha explicado el invitado.

Entre los compañeros a los que ha tenido que dirigir, se encuentra Carmen Machi, “me gusta trabajar con gente a la que admiro mucho”, ha confesado el director hablando de uno de sus últimos proyectos en que ha dirigido a Carmen Maura.

“Carmen Maura te huele el miedo”, ha confesado el actor sobre la experiencia y sabiduría que la veterana actriz lleva a sus espaldas. Entre una de las principales características que debe tener un director segúnPaco León es “ser líder y entusiasmar a todo tu equipo”.

Antena 3» Programas» Joaquín, el novato

Publicidad

canas

Virginia dejó de ser esclava de sus canas hace 11 años :"A los 15 años me empezaron a salir canas por un motivo genético"

La canas en las mujeres siempre han estado mal vistas pero en los hombres... La cosa cambia. ¿Por qué hay que vivir esclavizada por un tinte?

restaurante

Reclaman 36.000 euros por la polémica del gancho para bolsos en Ibiza: "Las consecuencias están siendo muy serias"

Hace unos días se hacía viral un ticket por el que una chica aseguraba que en un restaurante en Ibiza le habían cobrado por colgar el bolso en un gancho. Más tarde, el dueño se explicaba y decía que simplemente ponen eso en la cuenta para que la gente no lo robe pero se descuenta del precio final. Ahora pide 36.000 euros por los daños provocados.