Vejaciones ancianos

"Voy a restregar la mierda por tu cuerpo": las duras imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de una residencia de Alicante

El hijo de una de las ancianas maltratadas en la residencia de Alicante habla con el programa Espejo Público. El enfermero se enfrenta a 4 años y 11 meses de prisión.

Publicidad

A través de una dura grabación de las cámaras de seguridad en una residencia de ancianos, Pedro descubre el maltrato que vivió su madre durante años mientras estuvo interna entre esas paredes. Sin creerlo, el hijo de esta anciana, ya fallecida, comienza a revelar el contenido de esas imágenes a las autoridades y hoy lo cuenta en el matinal de Susanna Griso.

"Mira lo que acabas de hacer, te has cagado encima, te voy a restregar la mierda por tu cuerpo para que veas lo mal que hueles y lo desagradable que es". Pedro testifica estos hechos en el juicio. Asegura que tiene todo tipo de pruebas donde se demuestra que con estas palabras el enfermero, al que denuncia, amenazaba a su madre.

Son varias las familias que manifiestan y denuncian este trato vejatorio y denigrante con sus seres queridos por parte del enfermero.

"¡Cuidado que te mato!" les gritaba el enfermero a los ancianos

Gracias a estas y otras imágenes, las familias hoy son conscientes del presunto maltrato. En otras imágenes captadas también por las cámaras de videovigilancia de la residencia se pueden ver los golpes, los insultos y las amenazas, "vete a la mierda", "hueles a cabra" o "eres como una china f***" son algunos de estos insultos que se veían obligadas a soportar las víctimas.

El presunto autor de estos hechos, Adonis, tiene 35 años, es de origen cubano y estuvo durante 12 años trabajando dentro del equipo de enfermería de esta residencia. Este enfermero, apodado como "el animal" se excusa diciendo que es su forma habitual de hablar, que no habla como lo españoles.

Por otro lado, Pedro reconoce que el resto del personal de la residencia siempre tuvo un buen trato hacia su madre pero lamenta profundamente lo ocurrido con "el animal".

"Te queremos ver feliz". La presentación de la residencia.

La carta de presentación de la residencia en la que trabajaba el enfermero y presunto maltratador, ofrecía felicidad plena y buen trato para sus usuarios "te queremos ver feliz, nuestro propósito es construir un verdadero hogar lleno de bienestar".

El matinal ha podido contactar con la residencia pero por el momento desde la dirección de ésta prefieren no dar declaraciones a ningún medio de comunicación.

Acusado de trato denigrante

Adonis, el acusado, se enfrenta a 4 años y 11 meses de prisión por un presunto delito de agresión, maltrato, amenazas y trato denigrante hacia los ancianos.

El juicio ya ha sido celebrado y tanto Pedro como el resto de las otras familias, continúan pendientes de la sentencia, algo que no les devolverá a sus seres queridos esos años de infierno pero podrán dormir con mayor tranquilidad sabiendo que este sujeto está cumpliendo condena.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad