Acusados de asesinato

Los vecinos del actor Luis Lorenzo aseguran que los episodios de maltrato hacia la tía de su mujer eran constantes: "Se oían los gritos en todo el portal"

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha han sido puestos en libertad provisional tras haber declarado por la muerte de la tía de esta. Espejo Público habla con algunos de sus vecinos que confirman que los episodios de maltrato hacia la anciana eran continuos.

Publicidad

Espejo Público se ha trasladado a la urbanización de Rivas Vacía-Madrid en el que residen el actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha. A ambos se les acusa de terminar con la vida de Isabel, tía de Arancha, de 85 años. La mujer era viuda y vivía en Asturias. El matrimonio le pidió que acudiera a pasar una temporada con ellos a Madrid y en el mes de junio de 2021 falleció.

Un hermano de la fallecida comenzó a sospechar que algo pasaba después de intentar ponerse en contacto con la mujer sin éxito. Denunció la desaparición ante la Guardia Civil y una patrulla se personó en la casa del actor preguntando por esta mujer. El intérprete les dijo que Isabel se encontraba en buen estado pero que sin una orden judicial no les permitiría entrar en la vivienda.

"Un hermano de la víctima denunció su desaparición ante las autoridades, que se personaron en casa del actor pero declinó abrirles la puerta"

Tras morir Isabel, que había sido diagnosticada con demencia meses antes, su hermano pide que le rehagan la autopsia. En un primer momento se determinó que había sido una muerte natural pero tras repetir el examen se determina que la mujer ha sido envenenada con dos metales.

Tras una minuciosa investigación el actor Luis Lorenzo y su mujer han sido detenidos. Ambos han quedado en libertad provisional y están obligados a firman periódicamente en el juzgado. Asimismo, se les ha retirado el pasaporte.

"En un primer momento se pensó que había sido una muerte natural pero al repetir la autopsia se determinó que la mujer ha sido envenenada"

Los vecinos de su bloque aseguran que los episodios de maltrato hacia la tía de Arancha eran constantes y le definen con "una actitud déspota en la convivencia". Los vecinos se encuentran conmocionados por la noticia. Aseguran que se oían muchos gritos en el piso y en varias ocasiones habían llamado a la Policía. "No la trataba bien y cuando ocurrían estos hechos se la oía en todo el portal", señala una vecina.

"Se creía un poco por encima de los demás. El señor tenía un poco de caradura y utilizaba un aparcamiento que no era el suyo", señala otra mujer que convivía en el mismo bloque. La investigación ha sido muy larga y tras reunir varios indicios a la pareja se les acusa de asesinar a la tía. La investigación continúa abierta e indicios como el hecho de que la fallecida cambiara el testamento un mes antes de morir señalan a los acusados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.