Incendio en Valencia

Vecinos del edificio incendiado de Valencia piden una medalla para el conserje: "Ayudó a muchos a salir"

'Totoño' se fue a vivir al bloque incendiado de Valencia hace 6 años recién llegado de Venezuela. Cuenta cómo logró salir del bloque de viviendas con su mujer tras ver humo por el balcón.

Publicidad

José Antonio, 'Totoño', es uno de los vecinos del edificio incendiado de Valencia que consiguió escapar de las llamas. Hace 6 años alquiló un apartamento en este edificio recién llegado de Venezuela con su familia.

Este venezolano de 76 años cuenta que estaba "muy contento" residiendo en este bloque de inmuebles. Se dio cuenta de qué se había desatado un incendio al mirar por la ventana. Él y su esposa se estaban preparando para salir cuando se dio cuenta de que un humo negro se acercaba a su balcón. Fue entonces cuando abrió la puerta de casa y se encontró con un grupo de gente saliendo de sus viviendas hacia la calle. Recuerda que había un hombre que hablaba en inglés y decía que el edificio estaba en llamas.

En ese momento decidió salir de casa con su mujer, no sin antes sacar el coche del garaje. Cuenta que fue él el último vecino que fue capaz de sacar su automóvil del edificio. Ahora lamenta no haber podido sacar el pasaporte venezolano de casa, ya que cuenta que le costó un año y medio poder expedirlo. Guarda la esperanza de que una caja fuerte que guardaba en su vivienda haya sobrevivido a las altas temperaturas del incendio.

"He pasado la noche abrazado a mi esposa, siento que he salvado la vida"

Totoño ha pasado la noche en casa de una de sus hijas muy impresionado por los hechos. "Pasé la noche abrazado con mi esposa después de 50 años de matrimonio", recuerda. Tiene la sensación de haber salvado su vida por momentos.

Desconoce los nombres de las 4 personas que por el momento se ha confirmado que han perdido la vida. Tiene un buen recuerda de todos los vecinos pero no tenía mucha relación con ellos.

Este vecino quiere hacer una mención especial al conserje del edificio: Julián. Cuenta que desde que se fueron a vivir al edificio hizo su vida muy fácil y sabe que el día del incendio ayudó a muchos vecinos a salir del bloque de pisos. Le gustaría "que la comunidad de Valencia le diera una medalla". "Ha sido una persona bellísima para nosotros durante toda nuestra estancia".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad