Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación

Un hombre se convierte en okupa de su propia casa para evitar que vuelvan a entrar en ella

En Salou, Tarragona, los casos de okupación han aumentado un 73%. Entre las vícitmas se encuentra Pedro, que se encontró con su vivienda okupada y ahora se ha visto obligado a convertirse en okupa de su propio domicilio. Asegura que se encontró con la vivienda completamente sucia, cristales rotos y paredes manchadas.

En Salou, Tarragona, la okupación de viviendas ha aumentado un 73%. En un edificio de esta localidad se han okupado al menos seis pisos durante el confinamiento por el coronavirus. Entre sus víctimas se encuentra Pedro, el cual se encontró su casa okupada. Manifiesta que la vivienda estaba "completamente sucia" y se encontró con cristales rotos, puertas forzadas y paredes manchadas.

"Tuve que hacer una cosa que no es legal, tuve que romper la puerta para poder entrar y convertirme un okupa de mi propia vivienda", afirma. Ahora, vive prácticamente encerrado en su casa y para evitar que vuelvan a okupar su domicilio ha instalado persianas antibloqueo y puertas antiokupas.

Señala que la persona que había okupado su vivienda era una mujer "bastante problemática" que incluso habría agredido a algún vecino, por lo que fue detenida. Pedro comenta que los vecinos le avisaron cuando se produjo la detención y en ese momento fue cuando optó por romper la cerradura y entrar a su domicilio.

Finalmente, explica que, aunque haya recuperado su piso, tiene que convivir con otros okupas, "aguantar miradas" y vivir con el edificio lleno de cucarachas.

Puede volver a ver la noticia sobre Pedro, un ciudadano de Salou (Tarragona), que ha tenido que okupar su propia vivienda para que no volvieran a entrar en ella, en Atresplayer.

Publicidad