Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Los últimos bulos sobre vacunación masiva sin cita previa en España

Seguimos topándonos con multitud de bulos y desinformación sobre el protocolo de vacunación en España. Muchos son los mensajes que circulan, especialmente a través de aplicaciones de mensajería, que animan a acudir a vacunarse sin cita previa. Muchos son desmentidos por organismos oficiales. Repasamos cuáles son los últimos que circulan en una nueva entrega de Verifica A3N.

Los bulos sobre vacunación masiva y sin cita previa, que afectan a diferentes puntos de España, siguen circulando en tiempos de pandemia de coronavirus. Entre los últimos más destacados, Murcia o Vizcaya. Desglosamos todos los detalles. ¡No piques!

La Policía Local de Murcia recuerda la importancia de las fuentes oficiales. Durante las últimas horas se ha viralizado un bulo sobre la vacunación sin cita previa en Murcia a través de WhatsApp. Desde Murcia Salud han señalado que, durante este fin de semana, no se ha estado vacunando a menores de 70 años en Nueva Condomina.

Por su parte, la Policía Local ha recordado la importancia de las fuentes oficiales. También insisten en que solo deben acudir a vacunarse aquellas personas citadas. Sin cita previa no se vacuna.

El objetivo de esta desinformación es alertar y confundir a la población, por lo que también retrasa el ritmo habitual de vacunación actual.

 

Desde el Departamento de Salud de Euskadi ponen foco en desmentir bulos. En Vizcaya también circula otro bulo sobre vacunación masiva. Se ha viralizado un mensaje, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, que hace un llamamiento a "encontrar 100 personas para vacunarse porque sino tendrían que tirar 100 dosis". El Departamento de Salud de Euskadi ha señalado que es falso.

 

Consulta en nuestro mapa interactivo los territorios donde se están viralizando y compartiendo todos estos bulos. Puedes seguir todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.