Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Polémico informe

Trabajo considera que los vídeos sexuales de la empleada de IVECO que se quitó la vida no motivaron el suicidio

Hace más de un año que Verónica, una trabajadora de IVECO de 32 años con dos hijos se quitó la vida. Su muerte señalaba directamente a su trabajo ya que circulaban vídeos suyos de carácter íntimo. Ahora inspección de trabajo cierra el caso y exculpa a la empresa de tener ningún tipo de responsabilidad en su muerte.

Un vídeo íntimo de Verónica con otro empleado de la empresa circulaba como la pólvora por los teléfonos de los trabajadores de IVECO. Su mayor miedo era que su actual pareja, también trabajador de IVECO, se enterara. La presión invadió a la joven y terminó ahorcándose en el garaje de su casa.

La inspección de trabajo determina ahora que la difusión de los vídeos sexuales no influyó en el suicidio de la mujer. Asegura el informe que a la víctima no le afectó que la plantilla viera los vídeos, sino que su preocupación era que los viera su marido así como conseguir un cambio de turno que le permitiera cuidar de sus hijos. El día antes de quitarse la vida Verónica había conseguido ese cambio de turno.

En este informe se añade que como los teléfonos donde se difundieron los vídeos no eran coorporativos sino de uso particular, ese dato exonera a IVECO de tomar medida. Por su parte, Comisiones Obreras, sindicato que presentó la acusación contra la compañía, señala que el acoso era conocido por la empresa, que Verónica se lo comunicó a la misma y esta no activó ningún protocolo para ayudar a la joven.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad