Amnistía
El testimonio de un policía en contra de la amnistía: "Fuimos a Barcelona a cumplir la ley y nos lo devuelven así"
El próximo 10 de noviembre a las 12:00 horas, sindicatos policiales se manifestarán contra la amnistía en Barcelona.
Publicidad
El acuerdo entre Sánchez y los de Puigdemont es casi inminente. ERC y PSOE ya han pactado una ley de amnistía que aviva las críticas en la calle y también en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sindicatos policiales se van a manifestar el próximo 10 de noviembre a las 12:00 horas en los Juzgados de Barcelona para protestar esta situación y "por sus 45 compañeros procesados injustamente".
Hugo del Prado, portavoz del sindicato policial JUPOL, ha expresado su malestar ante la amnistía y ha asegurado que a ellos "no se les ha comunicado nada". "Solo sabemos que hay 45 compañeros en Barcelona y otros tantos en otras provincias que todavía están en juicio", ha afirmado.
Ante esta situación, se sienten "muy defraudados" porque tanto él como sus compañeros se encontraban en 2017 y en 2019 en Barcelona "haciendo cumplir la ley y manteniendo el orden público". "Cuando fuimos a Barcelona la primera vez, el 1 de octubre, fuimos a hacer cumplir la ley", confiesa del Prado, y añade: "La segunda vez fuimos a mantener el orden público".
"Ambas veces fuimos a cumplir la ley y así nos lo pagan"
Movilizaciones en contra de la ley
Mientras todo está en el aire, PSOE y Junts siguen negociando para sacar adelante la ya acordada con ERC ley de amnistía. Es por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque seguirán haciendo su trabajo, aseguran que seguirán "protestando y quejándose por el maltrato hacia la Policía y la Guardia Civil".
"La amnistía está atentando directamente contra la Constitución, contra las leyes"
Salga o no adelante, los sindicatos tienen claro que la amnistía no cabe en la Constitución y, por tanto, llevarla a cabo sería "romper la ley principal". Una rotura que supondría hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, quien ya afirmó buscar votos "hasta debajo de las piedras".
Publicidad