Amnistía

Indignación en la Policía por la ley de amnistía: "Nos apedrearon el 1 de octubre y ahora nos apedrean institucionalmente"

ERC y PSOE ya han fijado las pautas de su acuerdo. Una de ellas es la ley de amnistía, lo que sigue generando críticas.

Publicidad

El cabreo por la futura ley de amnistía pactada por ERC y PSOE llega hasta las Fuerzas de Seguridad el Estado. Numerosos sindicatos policiales denuncian el trato desigual por el perdón judicial que se pretende llevar a cabo "sin excepciones", tal y como recalcó ayer Oriol Junqueras, líder de ERC.

Ese apretón de manos entre PSOE y Esquerra confirma una ley de amnistía que también para los jueces conservadores es "inconstitucional" y "una carta blanca para determinadas conductas delictivas", asegura Ignacio Picatoste, Secretario general de la APM.

También por ese motivo la rechazan los sindicatos policiales: "Es una humillación para todos los policías nacionales y guardias civiles", asegurando que es "un ataque al Estado de Derecho y a la democracia". De esta manera, las agresiones que sufrieron Guardia Civil y Policía durante el 'procès' quedarían en nada, como si no hubieran pasado: "Nos apedrearon el 1 de octubre de 2017 y ahora nos apedrean institucionalmente", sentencia Pedro Carmona, portavoz de AUGC.

La coalición da por hecha la investidura

A falta del 'sí' del fugado Puigdemont, los socios del Gobierno dan por hecha la investidura: "No va a haber ningún atranco, ninguna dificultad", ha confirmado Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso.

En la parte opuesta, Vox asegura que frenará la amnistía en juzgados, instituciones y, también, en la calle: "Le han entregado la gobernabilidad de España a los que dieron un golpe de Estado", ha dicho Pepa Millán. Y el Partido Popular dice que la democracia está en manos de un prófugo que busca la impunidad a cambio de siete votos: "Los hilos de nuestra democracia los está manejando desde la clandestinidad un político como es Puigdemont", ha sentenciado Cuca Gamarra, portavoz del PP.

Publicidad