Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista con el Secretario General del PP

Teodoro García Egea: "En las elecciones de Madrid se ha votado entre dos modelos de gestionar la pandemia"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha valorado en Espejo Público la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Cree que las elecciones de la capital han juzgado dos modelos de gestión de la pandemia entre las políticas de Sánchez y Casado.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, asegura que el partido está "muy ilusionado" tras la victoria incontestable de Isabel Díaz Ayuso en las Elecciones de Madrid 2021. Cree que cualquier presidente provincial querría conseguir lo mismo que se ha logrado en Madrid.

El Gobierno atribuye la victoria "a las cañas y a los berberechos", tal y como aseguraba la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. Sin embargo, García Egea considera que al PSOE "le hubiera gustado tener dinero para hacer los viernes electorales para gastar sin control y poner medidas electoralistas encima de la mesa. Ahora no tienen ni siquiera dinero para aprobar esas medidas", apunta.

Asegura que en la campaña electoral de Madrid sí se ha hablado de medidas políticas concretas como el plan económico que ha enviado el Gobierno a Bruselas y que no aprueban, la eliminación la tributación conjunta del IRPF "que sube los impuestos a los españoles", la subida de los peajes en las autovías o el plan B jurídico que Pablo Casado ha propuesto para que a partir del sábado nos permitan controlar la pandemia en las comunidades autónomas.

Mantiene García Egea que "en estas elecciones se han juzgado dos modelos de afrontar la pandemia: el modelo de mano tendida de Casado para tener instrumentos o el de aprobar reales decretos y el estado de alarma más largo de la historia y dar la espalda a los ciudadanos de Sánchez".

Pide al Gobierno que reduzca sus altos cargos y el dinero de la publicidad institucional "para que una vez hecho esto se pueda entrar en otras cuestiones". "No puede ser que se envíe a Bruselas un plan de ajuste con más impuestos y manteniendo el Gobierno más caro de la historia con 23 ministros. Hay muchos ministros que sobran en este momento. El Gobierno gasta y los españoles pagan", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a Teodoro García Egea tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid en ATRESPLAYER.

Publicidad