Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso: "Donde no ha habido tabernarios hay más desánimo y no ha ido mejor el virus"

Isabel Díaz Ayuso valora en Espejo Público los resultados de las Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021. La candidata del PP ha arrasado en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 en unos comicios con participación récord en la región.

Si la noche de las elecciones hubo una protagonista, esa fue indiscutiblemente Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid revalidaba su título en la Asamblea logrando 65 representantes.

Solo una mayoría absoluta podría haber dibujado un escenario mejor para unos populares que intentan volver a levantar la cabeza desde la moción de censura para llegar fuertes a las próximas elecciones generales.

Isabel Díaz Ayuso ha charlado con Espejo Público sobre sus victoria electoral. Asegura que en los últimos días había percibido mucha ilusión de la gente en los mítines y "sobre todo de los jóvenes, que son un gran indicador del voto". Apunta que "ahora es el momento de abrir la urna y ver voto a voto que nos han pedido".

Ayuso asegura que está centrada en hacer el nuevo gobierno y anuncia que lo va a reducir a 10 consejerías, que ya tiene perfiladas, y va a contar con los gestores con los que ha trabajado en el último año y medio con motivo de la crisis del coronavirus y de la pandemia de Filomena como Marta Rivera de la Cruz. "No voy a dejar a nadie válido fuera porque no sea del partido", añade.

Cree la presidenta de la Comunidad de Madrid que tras el vencimiento del estado de alarma "estamos en un limbo" ya que se pueden dar situaciones como que en una vivienda haya una fiesta de 50 personas pero el barrio donde se ubica esa casa esté cerrado. Cree que el Gobierno estaba esperando a que pasaran las elecciones para "tomar decisiones impopulares y ahora dirá cómo nos vamos a mover".

Respecto al término de tabernario, acuñado por Tezanos para referirse al votante de Ayuso, define tabernario a "todo aquel que decide que la vida sigue, que quiere seguir viendo a los suyos". "Si eso es negativo a mí me representa la normalidad: Nos gusta después de un día de mucho trabajo acabar yendo a un cine y a una terraza y alimentar el alma con esa alegría que necesitamos", apunta. "Donde no ha habido tabernarios hay más desánimo y no ha ido mejor el virus", señala Ayuso.

Es consciente que en su victoria electoral "ha habido mucho voto prestado de gente que no quería perder su forma de vida".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Isabel Díaz Ayuso sobre los resultados a las Elecciones de Madrid 2021 en Atresplasyer.