Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Un café con Susanna'

Susana Díaz: "Pablo Iglesias busca su minuto de gloria en el Gobierno con un exceso de teatro"

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha visitado este martes Espejo Público. La dirigente cree que el PP pone el foco en un supuesto pacto con Bildu para acordar los presupuestos "para que no se les ponga el foco a ellos".

Susana Diaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, cree que la derecha tiene muy clara su hoja de ruta y está obsesionada por derrocar al Gobierno. "Casado no es tan patriota en absoluto. Está obsesionado porque el Gobierno no saque adelante los presupuestos, se agote la legislatura y vayamos a elecciones, cosa que sería un horror para España", apunta.

Se muestra optimista con la puesta en marcha del plan de vacunación. "Junto a Alemania somos el único país que lo tiene diseñado y marcará un antes y un después de la actividad económica", destaca Díaz.

Para la secretaria general del PSOE en Andalucía, Casado sobreactúa para que se ponga el foco en Bildu y no se le ponga al PO. Cree también "que Pablo Iglesias va buscando su minuto de gloria y ponerse por encima incluso de lo que aporta".

Cree que existe falta de cultura de gobiernos de coalición en España y que "la personalidad de Iglesias facilita la sobreactuación, algún exceso de teatro" y que eso se use por la derecha para tapar la falta de generosidad de Casado con los españoles.

Susana Díaz recuerda la última crisis económica y considera que ahora la estrategia es la de salvar a la gente económicamente y salvar vidas. Considera que Europa ha abierta la mano económicamente porque "Rajoy fue a Europa con la política de la austeridad y Pedro Sánchez ha ido con una política de extensión del gasto para salvar gente".

Puedes ver la entrevista completa a Susana Díaz en Atresplayer.

Publicidad