Publicidad

Les acusan de prácticas ilegales

Rosa Tous rompe su silencio tras la denuncia: "Es un momento duro, no hay ningún tipo de fraude"

Tous ha sido denunciando por comercializar joyas de oro y plata que, supuestamente, contendrían otros materiales como el plástico. Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la marca, asegura que no hay ningún fraude y que la práctica de fabricación es completamente legal.

Una asociación de joyeros ha acusado a Tous de vender sus piezas como si fueran de oro y plata, cuando contienen otros materiales, como el plástico. Los representantes de la conocida marca fueron citados por la Audiencia Nacional y allí explicaron cómo fabrican sus piezas, ratificando lo ya dicho en un comunicado. Aseguran que todos los productos de la marca están certificados por la legislación española y que el empleo del 'electroforming' en joyería ofrece la posibilidad de crear joyas de gran volumen a la vez que ligeras y proporciona una mayor variedad de productos a sus consumidores.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous ha hablado para Espejo Público para dar explicaciones sobre esta controversia. Reconoce que está siendo "un momento duro y difícil" pero a la vez "están muy tranquilos". Este año Tous celebra el centenario de la marca y cree que "tantos años solo se consiguen con honestidad".

Mantiene que tras las acusaciones públicas han recibido muchos apoyos por parte del sector. "Estamos hablando de un proceso de fabricación muy técnico que requiere mucha tecnología. La asociación de joyeros dice que el relleno de joyas no implica que haya fraude", señala.

Para Tous el punto más delicado de las acusaciones está en que han atacado a la honestidad de la marca, uno de los emblemas principales. Incide en que para fabricar piezas de gran volumen que a la vez sean ligeras usan una tecnología que es "completamente legal". "La plata es blanda y podría abollarse si la pieza es de gran volumen. En el caso del oro, es más duro y en la mayoría de los casos no tiene nada dentro. Es una pieza hueca, pero para que la plata perdure necesitamos que no se ablande y tenga estabilidad", explica.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad