Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ATENTADOS EN CATALUÑA

Ron Aledo, exanalista de la CIA: "Cuando se nombran objetivos específicos hay que darle muchísima credibilidad"

'Espejo Público' habla con Ron Aledo, exanalista de la CIA, para analizar el comunicado que la CIA manda a los Mossos avisando del posible atentado de Barcelona. ¿Cómo pudo la CIA detectar un ataque en La Rambla?

El correo recibido por El Periódico de Cataluña en el que la CIA avisaba de un posible ataque en Barcelona, en zonas turísticas y además concretaba.

El diario catalán publica el documento original que confirma que EEUU sí alertó a los Mossos el pasado 25 de mayo. Es más, los Servicios de Inteligencia Norteamericanos volvieron a escribir a los Mossos el 21 de agosto, solo cuatro días después de los atentados, para recordarles que ya les habían avisado.

El pasado jueves hubo comparecencias del conseller del Interior y una rueda de prensa del mayor de los Mossos, Trapero. Ambos se escudaban en que la relación de los Mossos y la CIA nunca ha sido directa.

Valentí Anadón, portavoz del sindicato SAP-FEPOL, ¿cómo se vive esta polémica dentro de las filas de los Mossos d'Esquadra? ¿Se sienten engañados por sus jefes políticos?

En el programa está Serafín Giraldo, inspector de policía, analizando la situación: "Me parece grave la descoordinación que hay".

Publicidad