Energía

Roberto Gómez, sobre la crisis energética: "Debemos poner a punto todas las instalaciones de utilidad, incluidas las nucleares"

El profesor de empresa de la Universidad Europea de Valencia y experto energético Roberto Gómez cree que la transición hacia las energías renovables va por el buen camino tras años de estancamiento.

Publicidad

Roberto Gómez es profesor de empresa de la Universidad Europea de Valencia y experto energético. Asegura que actualmente tenemos una demanda energética que somos incapaces de suplir con las fuentes de energía que tenemos en España. "Debemos de evitar caer en la tentación de trivializar el problema, ahora vivimos un cambio de esquemas muy rápido", señala.

Cree el experto que la transición hacia las renovables va por buen camino después de años de estancamiento. "Va por el camino que debe ir pero no esperemos que en un plazo corto ese problema se puede solucionar. Debemos apostar por eficiencia energética y ahorro porque no tenemos más recursos de los que hay".

"Deberíamos tener buena relación entre las eléctricas y el Gobierno porque al final lo único que se transmite al ciudadano es que hay una coyuntura complicada"

Considera que se deben poner a punto las instalaciones que puedan ser de utilidad, incluidas las nucleares. Invita a los ciudadanos a reducir al máximo el gasto en climatización y en refrigeración, que es el que más energía nos está ocupando en los meses invernales. "El ciudadano tiene una gran labor que hacer que es intentar gastar lo menos posible. Es lo que está en sus manos, después queda una partida importante que es la producción de la energía eléctrica".

Las eléctricas son responsables de las inversiones a largo plazo y ahora hay sectores que reciben más beneficios de los esperados pero han estado recibiendo más pérdidas de la esperadas, recuerda Gómez. Mantiene además que hemos abierto una herida que no tiene un rédito en el usuario final. "Necesitamos buenas relaciones entre las eléctricas y el Gobierno. Deberían tener cuidado las partes porque al final el ciudadano lo único que percibe es una coyuntura complicada y no es buen ejemplo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad