Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Repasamos las claves de los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso (PP) ha conseguido su objetivo de gobernar en solitario. Aunque necesitará a Vox para sacar adelante aquellas propuestas que necesiten mayoría absoluta. Analizamos todas las aristas de los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

El PP, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, no solo gana, sino que su líder en Madrid consigue su objetivo de gobernar en solitario.

Necesitará eso sí a Vox para sacar adelante lo que necesite mayoría absoluta, esto afianza la influencia del partido de Santiago Abascal y refuerza a Rocío Monasterio que mejora incluso su resultado, aguantando el 'efecto Ayuso'.

El PSOE es uno de los grandes derrotados de la noche. Pasa de ganar las elecciones en 2019 a convertirse en tercera fuerza y el Más Madrid de Mónica García le da el sorpaso en votos. Esta derrota se convierte además en la primera gran batalla perdida de Pedro Sánchez.

Para Pablo Iglesias (Unidas Podemos) estas elecciones han supuesto la puntilla. No recogerá su acta de diputado y anuncia que deja sus cargos y la política.

Y por último Ciudadanos. Se han cumplido los pronósticos y el proyecto de Edmundo Bal se queda fuera de la Asamblea de Madrid. Su desaparición en Madrid, unida al batacazo en las generales y en Cataluña les deja prácticamente sin poder.