Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rosario Porto

¿Quién es María Teresa San Pedro, la mujer a la que Rosario Porto ha dejado gran parte de su herencia?

Ya se conoce quién heredará el patrimonio que dejó Rosario Porto. Más de un millón de euros en inmuebles que se ha repartido entre cuatro personas, sin embargo dos de ellas han renunciado. Pero la principal benefactora de todo el testamento será 'La Nena'.

María Teresa San Pedro es la principal beneficiaria del patrimonio que deja Rosario Porto. 'El Correo Gallego' ha confirmado que 'la Nena' como se conoce a María Teresa en su círculo más íntimo heredará gran parte de la herencia valorada en más de un millón de euros en inmuebles.

'La Nena' estaba muy unida a la madre de la pequeña Asunta Basterra. Durante los momentos más complicados 'la Nena' le brindó su apoyo y la acompañó. La visitaba con frecuencia en la cárcel y fue la encargada de recoger las cenizas de la pequeña Asunta del tanatorio de Boisaca en Santiago de Compostela.

Su amistad era tan importante para Rosario Porto que incluso dejó constancia de la estrecha relación en algunas de sus cartas escritas que escribió desde el centro penitenciario donde pasó los últimos años de su vida antes de suicidarse.

María Teresa San Pedro será la principal beneficiaria pero hay otras tres personas más incluidas en el testamento de Rosario Porto. Dos de ellas son los abogados encargados de su defensa, José Luis Gutiérrez y Juan Guillán.

También una prima lejana que siempre estuvo cerca de ella. Sin embargo según la información proporcionada por 'El Correo Gallego' ambos letrados han decidido renunciar a la herencia por motivos "éticos y estéticos".

Puedes volver a ver toda la información sobre los detalles de la repartición del testamento de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad