Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Un café con Susanna'

La presidenta del Senado, Pilar Llop: "No puede ser que un ciudadano sea tratado de distinta manera en cada comunidad"

La presidenta del Senado, Pilar Llop, apela por evitar los enfrentamientos entre los territorios "porque eso divide a España". Pide un debate de la fiscalidad "con sinceridad y solidario para estudiar todos los tipos impositivos de cada uno de los impuestos que hay en cada territorio".

Pilar Llop, presidenta del Senado, ha visitado este viernes el plató de Espejo Público para tomarse 'Un café con Susanna Griso'. Como máxima autoridad de la cámara territorial y jurista Llop cree que hay que atender a la solidaridad entre todos los territorios en el debate sobre la fiscalidad.

Resalta que en el Senado hay una gran oportunidad para hablar del debate de la financiación autonómica y distintas vías como la comisión general de comunidades autónomas, donde los territorios a través de sus consejerías tienen voz, u otros canales como la conferencia de presidentes cuya sede natural es el Senado.

Pide "que se atienda al principio de solidaridad y sinceridad" y estar centrados en las necesidades de las personas y los territorios. Solicita que se haga un estudio de todos los tipos impositivos de las normas de fiscalidad.

"Estamos en un estado compuesto, unido por comunidades autónomas donde el principio de cohesión territorial y social debe regir la función de los poderes públicos. No puede ser que un ciudadano sea tratado de una manera distinta en un territorio o en otro y aboquemos a las personas a vivir en territorios grandes", señalaba.

Para la presidenta del Senado, con las circunstancias de pandemia de coronavirus que golpean España el único escenario que contempla es que se aprueben los presupuestos. Pide poner el foco en quién no los apoya.

Puedes ver la entrevista completa a la presidenta del Senado Pilar Llop en Espejo Público.