Okupación ilegal

La pesadilla de Pilar, la propietaria que lleva 3 años intentando sacar a sus okupas: "Esto es inhumano"

El calvario comenzó con la muerte de un ser querido de Pilar que hace 3 años le dejó un piso en herencia. Un inmueble que nunca ha podido disfrutar, ya que los okupas se niegan a salir de la vivienda.

Publicidad

Pilar lleva casi 3 años intentando sacar a los okupas que se encuentran en su domicilio. Cuenta que la pesadilla empezó cuando con la muerte de un ser querido que le dejó su casa en herencia. Esta persona que tenía su apartamento alquilado se marchó con una deuda a deber y dejando a unos okupas dentro del inmueble.

El 23 de julio de 2019 fue consciente de la okupación. Su primer paso fue recurrir la okupación por la vía civil. Entró al piso con la inmobiliaria y los okupas le dijeron que querían un contrato de alquiler. Les mandaron el contrato pero los okupas lo rechazaron. No solo eso, además los okupas advirtieron a esta propietaria de que si les cortaba el agua la tendrían que denunciar y se vería obligada a tener que indemnizarlas.

Calcula que ha perdido unos 30.000 euros desde que comenzó la okupación de su inmueble. Los okupas cambiaron la titularidad de los suministros y en noviembre de 2020 averiguó que habían cambiado el contador de la luz. A Pilar este disgusto le ha costado la salud e incluso sufrió una parálisis facial provocada por el estrés.

Confía en que los okupas abandonen cuanto antes el piso por medio de un desalojo, que su pesadilla termine y pueda cumplir la última voluntad de su ser querido cuando le dejó el piso.

"Esto no hay ser humano que lo aguante espero que empiece una nueva vida para mí y que estas personas vayan donde tienen que ir porque no es mi responsabilidad", lamenta.

Puedes ver la denuncia de una propietaria que lleva 3 años intentando expulsar a los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad